Piden al Ejecutivo que coloque carteles nomencladores en las calles

Junto con el proyecto de ordenanza que dispone la obligatoriedad de la identificación domiciliaria, la concejal Elizabeth Mereles (JSRN) presentó otro que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal de San Antonio Oeste que coloque carteles nomencladores en las calles que no los tuviese.

La propuesta establece también que los señalizadores deben ser fabricados por el mismo municipio, en las áreas que correspondan.

Además especifica que la Comisión Mixta para el seguimiento de las concesiones deberá participar en la contratación de proveedores de los materiales necesarios que se requieran.

Mereles resaltó entre los fundamentos de la iniciativa que se observan calles que no están debidamente señalizadas en el ejido, y lo adjudicó al crecimiento demográfico “lo que hace imprescindible que se formen nuevos barrios y por ende nueva apertura de calles”.

La edil añadió que por ese motivo “cada vez se hace más dificultosa la individualización de las calles, resultando imprescindible su debida identificación mediante la colocación de carteles nomencladores que contengan el nombre, el rango numérico de su altura y el sentido de circulación de la arteria”.

“La inexistencia de estos nomencladores configura una grave carencia que debe ser subsanada a fin de traer,  a los vecinos del Municipio de San Antonio Oeste y a los turistas que nos visitan, certeza sobre su camino y ubicación”, expresó Mereles.

Ambos proyectos comenzarán a evaluarse en comisiones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA