Piden al Ejecutivo que cumpla la ordenanza del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos

jsrn



La concejal Elizabeth Mereles (JSRN), presentó un proyecto de Comunicación que solicita al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- que cumpla en su totalidad la ordenanza 5491, que creó el Banco Municipal de Elementos Ortopédicos, puntualmente el artículo 4to que establece su difusión en medios televisivos, radiales y gráficos.

El planteo de la edil también propone  invitar al municipio “a que determine los mecanismos pertinentes para realizar un aporte económico y proceder a la compra de elementos en respuesta a la demanda y/o urgencia”, como lo señala la misma norma.

Méreles, autora de la ordenanza junto a Fabrio Mirano (FPV), indicó en los considerandos de la Comunicación que el Banco de Elementos Ortopédicos se concibió con el objetivo de “responder a las necesidades de quienes no tengan una obra social”.

Es decir, proveer los instrumentos en forma de comodato o préstamo gratuito a los vecinos que los requieran.

Asimismo indicó que “el espíritu de la misma es el de la solidaridad y ayuda samaritana en base a la donación por parte de la comunidad hacia los vecinos que requieran elementos de esta índole”, y destacó que “existe el interés de instituciones locales en colaborar con la reparación y mantenimiento de los mismos”.

Sostuvo la edil que “debido a los costos de los elementos…”, “… se hacen necesarios además de la colaboración voluntaria, donaciones de aportes económicos”.

Asimismo consideró que “existen diversos reclamos de vecinos ante el Consejo Local de Personas con Discapacidad, que no pueden satisfacerse al no contar el “Banco Municipal de Elementos Ortopédicos” con lo requerido”.

Pero resaltó que “para que esta posibilidad sea realmente efectiva y pueda lograr el objetivo propuesto, se debe accionar con la correspondiente difusión de la ordenanza mencionada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorHockey: Ferro viajará a Viedma por el torneo de la Comarca
Artículo siguienteSería en las próximas horas: la fiscal imputaría a Iud y Ojeda por corrupción de menores