Sería en las próximas horas: la fiscal imputaría a Iud y Ojeda por corrupción de menores



La situación penal del legislador del FpV, Javier Iud y del intendente de San Antonio, Luis Ojeda se complicará ya que la fiscal Paula Rodríguez Fradsen los imputaría –en las próximas horas– por el delito de “corrupción de menores”.

Ambos fueron identificados por una amiga de la menor, de 17 años, quien en Cámara Gesell había narrado de relaciones sexuales con ellos.

Seguramente, la formal imputación se cumplirá hoy o el lunes, previéndose la audiencia de cargos para los próximos días ante la jueza, Itziar Soly.

Una joven de 20 años, hoy radicada en el Alto Valle, participó de rondas de reconocimiento, las cuales consistieron en que el legislador Iud, el intendente Ojeda y un tercer sospechoso –Dario Fortete– fueran ubicados con otras personas, elegidas por los defensores, y con rasgos parecidos a los señalados.

Del grupo, la testigo –según los partícipes– no tuvo dudas en identificar a los tres incluidos en el trámite judicial. Los actuales “sospechados” son cinco, sumando Gastón Navarrette y Eric Pérez.

En su testimonio, la joven manifestó haber acompañado a la menor al domicilio de Ojeda, en la calle San Martín de San Antonio.

Afirmó no haber entrado con ella pero –según el relato de su amiga– concurría a tener sexo.

En referencia al legislador, la testigo manifestó también conocer de contactos sexuales de la menor también con Iud. “¿Cómo lo sabe?”, la consultó Néstor Torres, defensor del parlamentario y del jefe comunal. “Ella me lo contó, que lo hacía por dinero”, respondió la amiga.

Además, participaron del trámite judicial la fiscal Frandsen, y los abogados Guillermo Calfín –que acompaña a Torres en el patrocinio de Iud y Ojeda– y Manuel Maza, que defiende a Fortete.

Anoche, la testigo concurrió a otra ronda de reconocimiento. Con este trámite, la representante fiscal habría considerado ya suficiente esta etapa, entonces, en las próximas horas, formalizará imputaciones a los cinco con el delito de “corrupción de menores”.

El expediente ya registraba la declaración de la víctima en Cámara Gesell, ratificando dichos suyos a los operadores de la Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) en referencia que tenía “actividades sexuales” con mayores, entre ellos, Iud y Ojeda.

Estas afirmaciones habían derivados en la denuncia de la secretaria Roxana Mendez en la Justicia, formalizada el pasado 5 de setiembre.

Los hechos están encuadrados entre enero del 2017 y mayo último. En el expediente figuran otros testimonios, consignando identificaciones de otras personas aunque éstas no están incluidas ya que no tuvieron sexo con la menor.

El expediente fue abierto por el “delito contra la integridad sexual” de una menor aunque, luego, derivó en “presunta corrupción de menores”. (Fuente Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPiden al Ejecutivo que cumpla la ordenanza del Banco Municipal de Elementos Ortopédicos
Artículo siguienteSAO: realizaron la apertura de postítulo “Subjetividades, sexualidades y géneros en la escuela de hoy”