Piden al Ministerio de Salud por el servicio de terapia intensiva en San Antonio

nosocomio


El presidente del Concejo Deliberante de San Antoino Oeste, Luis Esquivel (FPV), presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Salud, que solicita que se realicen las acciones necesarias para dotar de mayor complejidad a los centros de salud pública del ejido municipal a fines de implementar el servicio de terapia intensiva en nuestra ciudad.

El requerimiento se fundamenta en la necesidad de mejorar la salud pública en el ejido comunal, en coincidencia con lo que sostiene la Carta Orgánica, referido a propiciar la salud y la educación de los habitantes.

La iniciativa destaca que el ejido de San Antonio ha tenido un crecimiento demográfico por encima de la media provincial, a lo que suma el aluvión de turistas, más de 300.000, que transitan por la región a lo largo del año.

Agrega a esto que la región se transformó en un “nudo carretero que conecta el sur y el norte del país con un alto tráfico permanente”.

Sin embargo Esquivel sostiene que “a pesar de estos elementos no se cuenta con una infraestructura sanitaria adecuada para la atención de emergencias o situaciones de salud críticas, que obligan al traslado a cientos de kilómetros con el consiguiente peligro de vida que implica el tiempo y distancia que esto amerita”.

Advierte también que “esta situación se agudiza también para los habitantes de Sierra Grande, Valcheta y Ramos Mexía, donde las distancias para los traslados y estudios de alta complejidad son aún mayores”.

El edil subraya que “por lo tanto urge la necesidad de que los centros de salud pública de nuestra ciudad ganen en complejidad incorporando profesionales médicos en las diferentes especialidades”

También recuerda que “es un pedido de toda la comunidad contar con el servicio de terapia intensiva en nuestra ciudad”.

Refiere que “si bien implica una importante inversión también debe tenerse en cuenta los ahorros que significan los traslados constantes hacia los centros de mayor complejidad, tanto de nuestra ciudad como de las localidades cercanas antes mencionadas”.

Concluye, en este sentido, que “por cuestión de cercanía geográfica, la implementación del servicio de terapia intensiva en el ejido municipal de San Antonio Oeste”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorControles a taxis “es necesario resguardar la seguridad de los pasajeros” dijo Hernández
Artículo siguientePresentarán impugnación por la boleta larga en las municipales