Piden al PEM que acompañe gestiones para repavimentar la pista del Aeródromo de SAO

Pista


Una Comunicación aprobada en forma unánime por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste plantea al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- que acompañe y gestione las acciones emprendidas por el Aeroclub local para concretar “la urgente necesidad de repavimentación” de la pista del Aeródromo Antoine de Saint Exupery, de acuerdo a la presentación que efectuó su Comisión Directiva.

La propuesta fue impulsada por el bloque Juntos Somos Río Negro, y se fundamenta en los numerosos reclamos que se efectuaron en distintos momentos y desde diversos ámbitos.

Se menciona, en este sentido, la solicitud que elevó en 2018 el Concejo Deliberante; el pedido para que se incluya en la “agenda nacional y provincial de obras” que formalizó ex legislador Javier Iud; la que manifestó el Aeroclub en forma conjunta con el Jefe de la aeroestación y con otras instituciones de la comunidad.

inn

“Las mismas dan cuenta de la preocupación permanente por la recuperación de la operatividad de dicho espacio de gran importancia para el desarrollo turístico”, destaca el proyecto.

Además se recuerda que la inquietud fue expresada en noviembre de 2017, cuando se entregó personalmente al ex gobernador Alberto Weretilneck (con copia al ex Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio) un petitorio con más de 1500 firmas de representantes de instituciones, organizaciones intermedias y ciudadanos solicitando se priorice el reasfaltado de la pista.

“Expresamos, en esa oportunidad, que esta obra permitiría que la misma vuelva a cumplir su rol de terminal aérea, redundando en un alto beneficio a la zona turística a la que pertenecemos”, agrega el texto.

También se destaca en igual sentido la labor del ex legislador y actual intendente Adrián Casadei, quien junto a la legisladora María Liliana Gemignani requirió mediante  proyecto  de  Declaración  de  Interés priorizar esta obra para desarrollar de manera integral una política turística regional y nacional. 

Asimismo se agregó que en 2019 se entregaron notas al Ministro de Transporte de Nación, sin resultado positivo.

Mientras que se envió una nota al entonces presidente de la Comisión de Priorización de inversiones del Plan Castello, Alejandro Palmieri, en la que se solicitó que se consideré la incorporación de dicha Obra con los fondos residuales del Plan Castello.

La Comunicación de los concejales sostiene finalmente que “reafirmamos nuestra convicción del alto valor social y turístico de esta obra postergada por distintas administraciones. Comprendemos que el contexto actual requiere ser cuidadoso de los recursos disponibles, como así también entendemos que sólo con la priorización de la inversión en acciones que permitan la multiplicación de los mismos, nos permitirá avanzar positivamente como destino turístico y como provincia”. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDespués de Las Grutas, zoonosis municipal va al Puerto del Este
Artículo siguienteEscuchan problemática de los vecinos: dirección de Juntas Vecinales sigue con reuniones en los barrios