Piden la creación de un fondo solidario para un banco de alimentos

edil


A través de la iniciativa de la Concejal Vanesa Carmona, el Frente de Todos presentó en el día de hoy, un proyecto de ordenanza que pide la creación de un fondo solidario para el “Banco de Alimentos Municipal para emergencias sanitarias y catástrofes”, con el objeto de contribuir y satisfacer las necesidades alimentarias de los vecinos del ejido municipal.

El mismo solo será utilizado ante contingencias como desastres naturales o provocadas por el hombre, emergencias sanitarias que impacten en el ejido exclusivamente para la compra de alimentos.

Asimismo, se pide la creación del “Comité de Crisis” a fin de dar con urgencia, respuestas a las personas que pudieran llegar a necesitar la ayuda del estado municipal en materia de alimentos.

inn

Ante la realidad que estamos viviendo a partir del COVID-19, surge la necesidad de implementar políticas públicas tendientes a garantizar una necesidad fisiológica y primaria como es la alimentación.

Estas situaciones inesperadas, impactan directamente en el trabajo y por ello, en la posibilidad muchas veces, de proveerse alimentos en las familias de forma cotidiana.

EL FRENTE DE TODOS LE SOLICITA AL INTENDENTE ADRIAN CASADEI LA URGENTE REACTIVACIÓN DE LAS FERIAS EN EL EJIDO URBANO.

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, le solicitó al Intendente Adrián Casadei, mediante un proyecto de comunicación realizado por la Concejal Marcela Dodero, la apertura paulatina de las ferias, con todas las medidas preventivas, y recomendaciones para el cuidado de la salud de las las/os vecinas/os y feriantes.

Sabemos bien que por la emergencia sanitaria del COVID-19, uno de los sectores que se vió altamente perjudicado es el de los feriantes, que por las medidas impuestas no han podido vender sus productos.

El sector ferial necesita la reapertura progresiva de sus actividades, que mayormente realizan sus ventas en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste y en el Polideportivo Municipal de Las Grutas.

Solicitamos una pronta respuesta para que este sector pueda hacer frente a sus necesidades diarias exponiendo a la venta sus productos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIFDC ¡Te sumás a la Semana del Ambiente “Doril Delgado”!
Artículo siguienteSAO: ATE logra pase a planta y asegura sueldos de municipales