Polémica por accidente con un vehículo municipal en la madrugada del sábado y el decreto vigente.

municipio
-Imagen archivo



El sábado a la madrugada, pasadas las 01,30 horas, en la zona de calle Libertad y Torelllo, el secretario de servicios públicos colisionó con un vehículo municipal contra un motociclista.
Más allá de la situación netamente policial e investigativa, por la cual hay actuaciones oficiales al respecto, la polémica se generó por parte de los vecinos que se comunicaron con este medio respecto a la utilización de un rodado que debería estar en el parque cerrado ya que se encuentra vigente el Decreto N° 1626/2015 que firmó el ex intendente Javier Iud y la normativa reglamentada del mismo donde expresa “en el marco del ordenamiento que realiza en todas las áreas del gobierno respecto de la administración de los bienes que integran el patrimonio municipal, facultades que otorgan los Artículos 51, 83 y 132 de la Carta Orgánica».

Menciona el decreto que habida cuenta de que “el parque automotor municipal, que se ha acrecentado considerablemente en estos últimos años, conforma un valioso patrimonio comunal, y como tal, debe resguardarse y utilizarse exclusivamente para la función que en cada área afectada desempeñen”, el decreto establece que “cada funcionario debe restituirlos al recinto municipal, luego del término de la jornada laboral, y/o del cumplimiento de las tareas encomendadas”.
Menciona además la reglamentación de la norma aún vigente que “El objeto de esta normativa, radica en el cuidado y preservación de cada vehículo, en el lugar destinado, y provisto de custodia durante la jornada”.

Ojeda debería actuar
Por su parte el actual indendente municipal debería actuar en consecuencia con respecto al decreto ya que el mismo establece que la No restitución de los vehículos a tiempo, estableciéndose como finalización de la jornada laboral las 20:30 horas, debe ser sancionada “por cuanto se especifica que toda imposibilidad de restitución a tiempo, requerirá que sean comunicados los motivos al Intendente Municipal, por nota rubricada por los funcionarios de cada área a cargo, bajo apercibimiento de aplicación de sanción prevista en el decreto que determina el descuento del 10% de los haberes netos mensuales a aquel funcionario que no cumpliere con la nueva normativa vigente”.
En este caso, Gabriel Soria debería haber presentado una notificación previa de la utilización del vehículo oficial. Asimismo debería explicar la utilización del rodado en horas de la madrugada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMuseo Casa de Jacobacci albergó la celebración del “Mes de los Murciélagos”
Artículo siguienteComenzaron las obras de red cloacal en Las Grutas «apuntamos al vuelco cero» dijo García