Policía motorizada realizó operativos en San Antonio Oeste

bora



Efectivos de la Brigada Motorizada de San Antonio Oeste llevaron a cabo diversos controles en los que lograron aprehender a un hombre que había perpetrado un hecho delictivo, en tanto que en otros procedimientos detectaron estupefacientes.


En primera instancia detuvieron a un joven de 24 años que habría sustraído un celular a un empleado bancario. El damnificado había aportado características del sospechoso a los policías que, inmediatamente, realizaron recorridas de prevención donde lograron identificar en inmediaciones del lugar al presunto autor del ilícito.

Por otra parte, en un control de rutina identificaron a dos hombres –de 21 y 36 años-, quienes tenían en su poder estupefacientes. Seguidamente se convocó a la División de Toxicomanía para realizar el test de rigor que confirmó que era marihuana. Los mismos fueron aprehendidos a la espera de los antecedentes judiciales.

Por último, un suboficial de la Motorizada procedió a identificar a tres jóvenes en actitud sospechosa en el sector de los talleres de COMSAL, quienes también tenían cannabis sativa en su poder. Por este hecho intervino Toxicomanía para las diligencias de rigor, en tanto que se notificó a las autoridades judiciales correspondientes.

Resultado de los controles

La Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio San Antonio realizó controles durante el pasado fin de semana dentro de las localidades pertenecientes al ejido, donde se inspeccionaron un total de 127 vehículos, con la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las Comisarías de las localidades.

Con un total de dieciocho (18) actas, el Municipio participó en la Alcoholemia Federal el cual consta de operativos desplegados por todo el país con el objetivo de profundizar la lucha para la eliminación del alcohol al volante.

El resulto de las actas obtuvo los siguientes detalles:

  • Trece (13) por alcoholemia positiva
  • Dos (2) por falta de seguro
  • Uno (1) por falta de licencia
  • Dos (2) por evadir controles

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Mario Hernández, destacó “hubo un caso de alcohotest con una graduación muy alta por parte de un taxista, recordando que son profesionales y que tienen tolerancia 0.00, por lo que esta acción del conductor puso en peligro su vida como la de sus pasajeros”, expresó.

“Además, para aquellos casos que evadieron los controles y se dieron a la fuga, hay que decirles que están identificados y que recibirán severas sanciones”, finalizó Hernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInscriben para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos
Artículo siguienteNoale propone varios cambios al proyecto de la nueva Ley de Pesca