Positiva respuesta a las actividades de prevención de consumos problemáticos en Las Grutas




Buena interacción de los veraneantes en las actividades propuestas por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) en Las Grutas durante la temporada 2020.

Desde intervenciones en ámbitos nocturnos hasta juegos, entrega de material y actividades recreativas en la playa, son las propuestas presentadas por el organismo este verano.

Personal de la APASA y de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia abordaron la propuesta para trabajar la prevención en ámbitos nocturnos a partir de la distribución de botellas de agua en la 4° y 5° bajada.

inn

“Es importante ver cómo lejos de recibir alguna crítica, los visitantes se acercan y nos consultan”, explicó la directora de la APASA, Mabel Dell Orfano. “Vemos todo tipo de reacciones positivas, algunos se quedan dialogando, otros se interesan por conocer nuestra tarea, otros agradecen, y otros permanecen observando solo por curiosidad”, indicó.

La referente recordó que, en el marco de la temporada 2020, se realizan acciones diarias a partir de un trabajo coordinado con las Secretarias de Cultura, Deporte y otros organismos de la provincia. Las mismas incluyen desde la distribución de folletería, juegos que llevan a la sensibilización sobre la temática, entrega de material y/o acciones en la vía pública.

Bolsas biodegradables para cuidar la playa

El Gobierno Provincial reparte en las playas de Las Grutas a turistas que disfrutan del mar, bolsas materas y biodegradables para que los viajeros contribuyan a la limpieza y puedan llevarse los residuos que producen.

En la inauguración del camión de Medio Ambiente, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, señaló que “estamos llevando adelante una campaña para que la gente no arroje o deje los residuos en la arena. La idea es que se lleven los mismos y los arroje en los lugares habilitados”.

Mencionó que también se incentiva a que los veraneantes pueden trasladar en las bolsas latas, botellas de plásticos o pañales son todos elementos que contaminan el ecosistema.

También esta campaña está destinada a concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado del medioambiente y que para ellos el trailer ubicado en plaza Luis Piedrabuena cuenta con mucha información.

Recordó que la bahía San Antonio es un Área Natural Protegida y por la cantidad de turistas se incorporaron al equipo de guardas ambientales diez nuevos pasantes de la Universidad del Comahue.

“La entrega de bolsas es sumar conciencia y ser todos un poco más responsables con la basura que producimos. Las playas limpias la disfrutan todos”, resaltó.

Asimismo, Migani mencionó que la Municipalidad hace un trabajo de manera constante para mantener los sitios limpios, pero aún es necesario seguir concientizando a los residentes y turistas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSiguen las reuniones para fortalecer el desarrollo turístico de Las Grutas
Artículo siguienteMotorhome: desplazan uno de lugar no habilitado en Las Grutas. En el Puerto del Este sigue el desborde.