Motorhome: desplazan uno de lugar no habilitado en Las Grutas. En el Puerto del Este sigue el desborde.

casa


Impresionante cantidad de acampantes en las dstintas playas del Puerto del Este. Motorhomes en sectores donde no deberían estar estacionados y la gente deja sus desechos en el lugar, como también la basura, los aceites y grasas que utilizan para cocinar.

Ayer en Las Grutas señaló el municipio que la dirección municipal de Fiscalización, alojamientos y servicios turísticos realizo un operativo conjunto con agentes de la Comisaria 29 de la Policía de Rio Negro, en el que se concretó el desalojo de un acampe de casillas y colectivo de una zona no autorizada de Las Grutas.

En este caso, los veraneantes fueron previamente notificados, y se convocó a los uniformados a raíz de la negativa inicial de los mismos para retirarse del espacio fiscal, ubicado en el barrio Residentes dónde todos los años recalaban. Finalmente se concretó el desalojo sin que la situación llegara a mayores.

inn

Asimismo, como demuestran las fotos del diario Noticias de la Costa, en el sector de Las Conchillas, los motorhomes, casas rodantes y hasta trailers de camiones ganaron un amplio sector de las playas sin el más mínimo miramiento por el entorno natural y el cuidado ecológico del lugar.

Históricamente los gobiernos mencionaron que se iba a corregir esa situación, pero nunca se elaboró un plan sostenido y un reglamento normativo para el lugar.

En el mismo sentido, el municipio en el comunicado señaló que actualmente sólo se permite el estacionamiento de casillas y motorhome dentro de los campings habilitados y solicitaba a los turistas respetar la normativa, así como también la cartelería y evitar multas.

En el mismo escrito mencionaban que desde la Delegación municipal de la villa se avanza con la planificación de un área de descanso destinado al acampe de motorhome y casillas, habida cuenta del incremento de esta modalidad turística en la región.

En el contexto expresado por lo del Puerto del Este, el desborde es total. Hasta el momento solo indicaron que trabajarán para el año que viene, una frase que suena repetida cada verano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTercera semana de Festi de Teatro Les Mirones con “Una Valiente Primavera”
Artículo siguienteLas Grutas: las familias son las beneficiadas con las actividades en la playa