Prisión preventiva para el hombre que instigó a la fuga de una menor de 12 años en Las Grutas

sao



La semana pasada se realizaron, a un hombre de 37 años, dos formulaciones de cargo por dos hechos diferentes, es quién fue detenido en Neuquén, luego que la policía dio con él como la persona que condujo a la menor de 12 años a la vecina provincia.


El juez de Garantías, Favio Corvalán, admitió la formulación de cargos contra el sujeto que fue considerado como el autor de trasladar a una menor de 12 años desde Las Grutas hacia Neuquén donde apareció 48 horas después.

Recordemos que la madre había denunciado su desaparición a las autoridades competentes un día después de que la menor dejó su hogar.

El Ministerio Público Fiscal, en la persona de Guillermo González Sacco, fue quién intervino en el pedido, según confirmaron fuentes tribunalicias.

El hombre fue imputado por “abuso sexual y sustracción de menores” en una de las causas y en la otra por “instigación a la fuga” por otra menor de edad, también de oriunda de la villa balnearia.

Trascendió que el sujeto podría estar detenido en esta capital con prisión preventiva por espacio de dos meses, mientras dure la investigación y luego habrá una nueva audiencia.

El fiscal pudo avanzar en la causa y solicitar la formulación de cargos, una vez que el acusado fue trasladado a suelo rionegrino desde Neuquén donde se entregó a la policía de la vecina provincia, previamente abandonó a la niña cerca de la Terminal de Neuquén capital en los primeros días de este mes, donde luego fue hallada por los efectivos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRealizarán en SAO la primera marcha del orgullo LGBTTTIQ+
Artículo siguienteHundimiento: crecen las dudas si el “7 de agosto” salió a pescar