Propietarios de la empresa constructora de los accesos a San Antonio a la justicia





Por las irregularidades y sobreprecios. Son los ex funcionarios de Vialidad Nacional, de Viarse y de la constructora viedmense Gancedo fueron llevados a la Justicia por “intermediación dirigida” y sobreprecios en obra de la Ruta 23.

Recordemos que la constructora Gancedo realizó las obras de accesos a San Antonio Oeste y este medio había señalado en abril del año pasado los antecedentes de la misma y el favorecimiento que percibía por parte de las autoridades del gobierno nacional de Cristina Kirchner.

Según publica el diario Río Negro la obra bajo la lupa es el tramo de 72 kilómetros de la Ruta 23 Los Menucos – Maquinchao. El perjuicio calculado para el organismo es de 391.329.567,58 pesos.

Señala la denuncia que “En realidad, el adjudicatario ya había sido elegido de antemano y de manera arbitraria y discrecional”. El denunciante es el actual director del distrito provincial  Javier Iguacel quien sostiene que “no existió ningún cómputo métrico de las obras a ejecutar”. Es decir, Vialidad Nacional “avanzó a ciegas”. La actual gestión está convencida de que “Viarse realizó una actividad de selección de contratista direccionada en claro beneficio de Gancedo”.

El fiscal Gerardo Pollicita y la jueza María Subrini de Cubría intervienen en el expediente, cuyos denunciados son los ex directivos nacionales Sandro Fergola y Nelson Periotti; los ex responsables y supervisores rionegrinos de Vialidad Nacional (DNV) Arturo Montero de Espinosa, Oscar Cueto y Rosa Bustos; los ex integrantes de Vial Rionegrina Miguel Pedranti, Jorge Gutiérrez y Marcelo Molini, y representantes de la constructora Gancedo: Adrián, Alejandro y Andrés Gancedo, así como María Cardone.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRemediación ambiental: preparan la celda para recibir el revestimiento impermeable
Artículo siguienteMunicipio controló locales nocturnos y labró actas de infracción