Proponen que intérpretes de Lengua y Seña estén presentes en actos públicos municipales

mirar



La concejala del Frente de Todos, Marcela Dodero, propuso la contratación de intérpretes en Lengua y Seña Argentina y capacitadores sordos para cada acto de gobierno, ya sea informativo, cultural, deportivo o educativo.

Al mismo tiempo propicia formar en la temática a los agentes municipales y miembros de los distintos poderes locales.

Mediante un proyecto de ordenanza presentado este miércoles la integrante del bloque del Frente de Todos impulsa garantizar la enseñanza con personal idóneo en Lenguas de Seña y el acceso gratuito, también para la comunidad de los tres centros urbanos.

La iniciativa, además, adhiere en todos sus términos a la Ley Provincial N°3164 “De Equipamiento de oportunidades para personas Sordas e Hipoacúsicas”.

inn

Dodero destacó que “el Estado Provincial reconoce la instrucción bilingüe (Lengua de Señas Argentina y Lengua Española oral y escrita) como una metodología apropiada para la educación y reeducación de las personas con discapacidades auditivas”.

Además, afirmó que es necesario y prioritario incorporar la Lengua de Señas Argentina (LSA) como canal comunicacional del Estado Municipal, propiciando la inclusión.

La edila destacó que se cuenta en la localidad con intérpretes de LSA y Personas Sordas idóneas en el uso de su Lengua y Cultura para poder lograr la capacitación, formación y asistencia en cada acto de gobierno.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorACUPEG “al municipio no les interesa lo que tenemos para aportar”
Artículo siguienteEditorial: sensación