Proponen repudiar Ley porteña que excluye a enfermeros y otros especialistas de salud de la carrera profesional



Los concejales Fabrio Mirano, Jorge Sánchez Pino y Fabiana La Biunda (FPV), presentaron un proyecto para declarar el “enérgico repudio a la Ley impulsada por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aprobada por la Legislatura Porteña, que excluye de la carrera profesional a los enfermeros/as, instrumentistas quirúrgicos, los licenciados en Bioimágenes y en Psicopedagogía, considerándolos personal administrativos”.

La propuesta expresa que la normativa “deja fuera a los licenciados en Enfermería y a los de otras disciplinas y carreras que aportan cientos de trabajadores al sistema público, como los instrumentadores quirúrgicos, los licencias en Bioimágenes y en Psicopedagogía”.

Destacan los ediles que “los más de 9000 trabajadores que cumplen tareas de enfermería en los hospitales públicos porteños, hay 3200 licenciados en Enfermería, y otros tantos que con mucho esfuerzo cursan, mientras trabajan, el tramo profesional”.

Agregan que “para los enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, los licenciados en Bioimágenes y en Psicopedagogía con varios años de formación en su carrera, dicha ley significaría la precarización de sus salarios y la falta de acceso a los beneficios, degradando la formación que obtuvieron cada uno de los profesionales nombrados”.

Aclaran que “con el apoyo de sus gremios afines –Sutecba y la Asociación de Médicos Municipales-, el oficialismo activó su mayoría automática en la Legislatura y aprobó una iniciativa excluyente, que degrada a los profesionales convirtiéndolos según la ley en empleados administrativos”.

Por último lamentan que “para el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los licenciados en Enfermería o Psicopedagogía no son profesionales de la salud sino empleados administrativos”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorFútbol de veteranos: resultados, posiciones y próximos encuentros
Artículo siguienteRealizado por vecinos del barrio Golfo Azul: finalizaron el Mural de Azulejismo en el Polideportivo