Proteccionistas se movilizaron para que no se permita la caza de jabalíes con perros





Proteccionistas se movilizaron contra la caza de jabalíes con perros: expusieron que esta práctica está prohibida por la Ley 14346, la cual defiende a los animales ante actos de crueldad y de maltrato.


En este sentido el legislador Nicolás Rochas expresó: «Hoy es un día particular porque comienza una primera reunión, para darle mayor difusión esta causa que tiene como único fin prohibir esta forma de crueldad y de maltrato, con la organización de riñas que se hacen entre los perros y los jabalíes».

Para el parlamentario «es una actividad que está prohibida porque produce crueldad y maltrato y hay una sociedad que incorporó valores, entre los que está el no someter a torturas a seres sintientes».

«Los perros son sometidos para salir a buscar y a enfrentar a chanchos jabalíes, que es un animal varias veces superior en tamaño, en fortaleza y en peligrosidad y por lo tanto los expone a una situación de absoluta violencia», precisó.

Consultado sobre los argumentos de los chancheros, quienes dicen que no están aptos para disparar o que las balas son costosas para cazar con armas, consideró: «Hace poco tiempo se hizo una audiencia pública por parte de la Secretaría de Ambiente, donde especialistas de distintos lugares del país dieron muestras de que por qué si bien es una especie exótica, su control nunca es eficiente a través de esta crueldad y tortura a la cual se somete a los perros».

Por otra parte, cuestionó que «la venta de carne de jabalíes es sin ningún tipo de control sanitario y en sí mismo representa una ilegalidad».

«Las cuestiones económicas son las mismas argumentaciones que se valieron los galgueros, cuando pretendían sostener una actividad que involucra la tortura y la crueldad», añadió.

Además, completó: «Esta no es una cuestión solo de proteccionistas, sino que es de nuevos valores que ha asumido nuestra sociedad, entre las que está no tratar como objetos a nuestros perros y a nuestros gatos, a los animales que forman parte de nuestra familia».

Rochas también remarcó la hipocresía de los galgueros y de los chancheros: «Todos aquellos que tenemos perros y gatos en nuestras casas los tenemos para brindarles afecto y cariño, lo mismo que ellos nos devuelven a nosotros. Fijate que cuando se prohibieron las carreras de galgos, los galgueros que decían que los trataban como reyes en muchos casos los abandonaron a su suerte, previo a un proceso cruel y espantoso de hambre. En todos esos casos, estuvo siempre el proteccionismo levantándolos y rescatándolos, eso da una muestra de la mala gente que está detrás de esto, claramente son torturadores».

Por último, se le preguntó si está de acuerdo con una prohibición progresiva o si debe ser de raíz, a lo que Rochas respondió: «Tiene que ser una prohibición total, definitiva y para siempre, tiene que venir ya, no hay manera de hacerlo progresivamente. Las autoridades que están valorando esto deben saber que no hay una solución salomónica al respecto, no hay posibilidad de quedar bien con las dos miradas, se le da la razón a uno u a otro».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei ganó en Las Grutas a pesar de los vaticinios contrarios
Artículo siguienteMonitorean una ballena Franca Austral, recorrido que hizo al Golfo San Matías hacia el sur