Proyectan declarar de interés y ampliar el parque submarino en Las Grutas



El proyecto es el 284 presentado el día 23 de junio en el Concejo Deliberante. Los buzos locales quieren que haya más barcos hundidos para ofrecer un ampliado parque para quienes practican el deporte bajo el mar, junto al actual “Don Delix” que ya ha quedado cubierto de corales.

Para ello buscarán hundir barcos que han cumplimentado su vida útil y que están aún buscando cuales podrían cumplir con las características, aunque hay en carpeta al menos tres y dos posibles embarcaciones que podrían sumergirse en las aguas del Golfo San Matías.

El proyecto de declararlo de interés, estipulado por la empresa Cota Cero, es para acelerar el proceso de que pueda darse viabilidad al estudio de impacto ambiental que lo debe dar la autoridad provincial, en este caso la Secretaría de Medio Ambiente, siempre y cuando su hundimiento determine que no contenga contaminación al océano.

Además deberá contener los permisos de instituciones que tienen que ver con la cuestión marítima provincial y nacional y que no haya peligro en el hundimiento o remolque, que deberá hacerse cargo la empresa que está interesada en llevar adelante el ambicioso proyecto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Barrio Ceferino realizó una jornada deportiva y recreativa
Artículo siguienteSe suma la Policía Federal: continúan la búsqueda de Rodrigo Hredil en la zona andina