Se suma la Policía Federal: continúan la búsqueda de Rodrigo Hredil en la zona andina



Este lunes se suma la Policía Federal a la búsqueda del joven grutense desaparecido hace 11 meses.

Por su parte, la Comisaría de El Bolsón recibió varios testimonios que informaban de la presencia del muchacho en el hospital público. Incluso circuló una fotografía en las redes sociales.

El dato significativo de su paso por la localidad lacustre es que todos aquellos que lo vieron y dialogaron con él recuerdan sus brackets y que se mostró “desorientado y confundido”, además de su altura (mide 1.89) y sus ojos claros. Sin embargo, todos coinciden en que “parecía un indigente; estaba harapiento, barbudo, y cubierto con una manta”, que dejó abandonada en la guardia hospitalaria.

Además hubo un pedido de colaboración a la policía del Chubut (desde la Comarca Andina hasta Esquel), para rastrearlo también en la franja cordillerana ante “el hipotético caso de que hubiese continuado haciendo dedo hacia el sur” a través de la ruta nacional 40. Dicha posibilidad se sustenta en que habría sido visto “con esa intención a la altura del supermercado La Anónima”. No obstante, las cámaras de seguridad de ese comercio “no revelaron mayores detalles”.

La Delegación Andina y Línea Sur dependiente de la Dirección de Defensa Civil Río Negro informó que sus integrantes continúan con la búsqueda.

Junto a personal policial y de otros organismos, lo hacen especialmente en zonas rurales, campings y senderos de montaña.

Solicitaron que toda Persona que pueda aportar datos sobre su paradero lo haga en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorProyectan declarar de interés y ampliar el parque submarino en Las Grutas
Artículo siguienteInicio triunfal: Squalos se hizo fuerte en Río Colorado