Puerto del Este “hace mucho la policía está sin móvil y van caminando a los controles”



Dialogamos con el presidente de la Junta Vecinal de la localidad portuaria, Jorge Moyano, quien señaló a este medio:

“Dejamos pendiente un trabajo con la Junta Vecinal, que es la garita de colectivo, ya que con la pandemia no pudimos hacerla y tenemos guardado los materiales. Ni bien se acomoda esto, lo realizaremos” mencionó que los vecinos portuarios cuando van a San Antonio deben pasar todo el día allí, hacen los trámites y tienen que esperar hasta las 19 horas para volver “salen muy temprano de su casa y al no haber transporte intermedio al mediodía, pasan toda la jornada en San Antonio Oeste, es lamentable, porque muchos sin siquiera comer deben deambular esperando ese colectivo que pasado casi 12 horas después”.

“Ahora estamos con menos trabajo respecto al reparto de leña o garrafas, antes lo hacíamos nosotros desde la Junta Vecinal, pero desde que cambió el gobierno, todo lo hace el municipio, esperemos que se de cada 15 días como hasta ahora” indicó el vecinalista.

inn

“Sobre los garrafones, se recargan, pero hay unas 14 familias que residen y necesitan se le instalen, si bien son 50 las viviendas faltantes, esas 14 son residentes permanentes, creo que es necesario a la gente que reside todo el año lo pueda conseguir, es una necesidad imperiosa” aseveró.

“Lo del tema de los módulos de comida no sabemos a quienes se reparte y cada cuanto lo hacen, se que asisten desde el municipio, pero con no tener nosotros la responsabilidad como antes, sino que lo hace desarrollo social, se que hay mucha gente sin trabajo y necesita de la asistencia”.

“Hoy la policía anda mendigando quien trae o quien lo lleva, al control van caminando, no hay un móvil hace más de un mes, es más, hemos solicitado por nota y nadie no nos respondió, necesitamos tener a la policía al menos con un patrullero, el otro día en el incendio fueron corriendo, imagínate” comentó Moyano.

“También pedimos más presencia del delegado municipal, sabemos que está con problemas de salud, pero que al menos alguien esté para recibir el reclamo, no es lo mismo un encargado que un delegado, porque necesitamos respuestas a lo que solicitamos los vecinos, al menos hasta que pase la pandemia que sea cada tanto, se lo pedimos al intendente, es una de nuestras inquietudes más grande” especificó.

“Otra cosa que necesitamos estamos esperando elegir el delegado, que podamos votar quien nos represente, es algo que quedó pendiente”.

También refirió que preguntó sobre el tema tierras para la gente que aún no la recibió, siendo que en junio de este año debían entregar “nos dijeron que debemos esperar, siendo que la gente aportó el 30% del valor, los vecinos recibirán la nota dónde van hacer el amojonamiento en el loteo previsto y para que cada uno tenga su lugar lo más pronto posible” dijo que serían al menos 25 terrenos para residentes portuarios.

“Debemos reconocer que pedimos hace muchos años la iluminación, hoy lo tenemos, están acomodando en otros lugares, se que es muy poco tiempo de gestión, a pesar de eso se han hecho algunas cosas que esperábamos y nos dijeron que seguirán avanzando en otras” finalizó. (entrevista por Valma Astudillo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: se movilizaron Retirados y Pensionados de la Policía reclamando por sus derechos salariales.
Artículo siguienteLas Grutas podría probar en septiembre los protocolos para reactivar en verano las playas