Las Grutas podría probar en septiembre los protocolos para reactivar en verano las playas

quinta


El balneario de Río Negro avanza en la creación de protocolos de seguridad e higiene que permitan la vuelta de la actividad turística en una región que solo tuvo un caso de coronavirus.

El balneario rionegrino de Las Grutas, cuyas playas están entre las diez mejores de Argentina, avanza en la creación de protocolos de seguridad e higiene para cuando vuelva la actividad turística y podría realizar una prueba piloto de esas medidas sanitarias en septiembre, informó la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste.

Los protocolos apuntan a recuperar la confianza de los visitantes en esa villa turística cuando finalice la cuarentena mediante servicios con un alto valor agregado en lo que hace a normas de bioseguridad en hospedaje, gastronomía y transporte, entre otros rubros de la actividad turística.

La gerenta de la Agencia de Turismo de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, estimó que “en septiembre, en la temporada de avistamiento de fauna marina, quizás se pueda realizar una prueba piloto de los protocolos para ver cómo funcionan”.

inn

Martínez destacó que en la costa de la provincia de Río Negro “hubo un solo caso, ya recuperado, en Viedma” y dijo que por ese motivo “se habilitaron actividades ligadas al comercio, algunos servicios y la náutica”.

“En Las Grutas hay posibilidades de embarcarse, pero todavía sin pasajeros, algo que se podrá realizar en el mediano plazo y de acuerdo a cómo evolucione la pandemia de coronavirus”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

Por otra parte, manifestó que “se trabaja junto a Viedma, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande y Carmen de Patagones para promover en conjunto el turismo de cercanías cuando vuelva la actividad”.

Adelantó que en los próximos días se realizará un nuevo hundimiento de un barco para agrandar el Parque Submarino, el más grande la Latinoamérica, y subrayó que esta acción “es para presentar más opciones para los turistas tras la pandemia”.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de “Ampliar Destinos”, oportunidad en que presentó de forma online el plan “reencontraRNos en Río Negro”.

Se trata de una iniciativa público-privada tendiente a renovar las expectativas de prestadores y operadores turísticos mediante capacitaciones referidas a los diferentes destinos y alternativas que ofrece la provincia en todo su territorio.

La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, a quien acompañaron la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; y la subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari.

Durante su exposición, Martha Vélez manifestó que “en este recorrido por nuestra querida Argentina, hoy fue un gusto invitarlos a “reecontraRNos” en Río Negro, una provincia que tiene todo para disfrutar, paisajes maravillosos: valle, estepa, mar y cordillera para vivir experiencias únicas, servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía y prestaciones turísticas, y el profesionalismo y la calidez de nuestra gente”.

En tanto, Yanina Martínez destacó la apuesta al reencuentro planteada por la provincia y afirmó que “vamos a salir adelante, la actividad turística va a generar el impulso para la recuperación de los puestos de trabajo y del desarrollo local, a lo largo y a lo ancho del país”.

“reencontraRNos en Río Negro” forma parte del ciclo “Ampliar Destinos” dirigido a prestadores y operadores de turismo, que organiza la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la FEDECATUR y el programa Aerolíneas Vacaciones. La presentación de Río Negro sumó la participación de 280 empresas de turismo para contabilizar unos 1.000 participantes dentro del ciclo que se realiza de forma virtual.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPuerto del Este “hace mucho la policía está sin móvil y van caminando a los controles”
Artículo siguientePiden verificar una presunta malversación de fondos en cultura municipal del año 2018