Quedó inaugurado el Mundialito 2019 de la subsede San Antonio Oeste



Organizado por el club Sportivo Ferrocarril, el Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol dio inicio en el Estadio Centenario en la tarde de ayer.

Los equipos que competirán de la categoría 2006 (zona 1) se enfrentarán entre todos y el próximo lunes quienes acumulen la mayor cantidad de puntos se enfrentarán entre sí para definir el campeón.

Participan de este encuentro el Club Unión, Deportivo Las Grutas (defiende el campeonato 2018), APEL de Viedma que participa por primera vez y el organizado Sportivo Ferrocarril.

“Esta es nuestra primera experiencia en este torneo y podemos hacerlo en el quinto año de existencia de la escuelita, lo que significa un gran crecimiento”, dijo el máximo responsable de este deporte en APEL, Gabriel González.

Dijo también que “los resultados de los partidos no es lo más relevante. Compartir con sus compañeros esos días en San Antonio –y otros más si pueden pasar de zona- es algo que no olvidarán jamás”.

En las gradas se pudo apreciar a un gran grupo de padres de los jugadores tanto de Viedma como los locales que alientan a los niños.

Asimismo también se juega en paralelo la copa “Mario Arbués” con otras categorías menores, en homenaje al impulsor del fútbol infantil sanantoniense.

El importante evento que nació en el año 1987 en el alto valle se divide en varias subsedes, debido a la gran cantidad de equipos participantes (San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Chimpay, Mainqué, Cervantes, Allen, Catriel y Los Menucos, entre otras ciudades). La sede principal y sitio de definición del campeonato es General Roca.

Nicolás Brazda, de la comisión directiva del “azurro” mencionó que es importante la integración, el juego y el compañerismo, que los chicos son los protagonistas y no los adultos y que todo esto es una gran experiencia para los jugadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior11 meses sin Nico Gutierre, marcha y dolor por las calles de San Antonio
Artículo siguienteEl Verano Saludable pasó con gran éxito por Las Grutas