El Verano Saludable pasó con gran éxito por Las Grutas



Un consultorio abierto, una charla para la colonia de verano de la ciudad y actividades para la infancia fueron las propuestas del Verano Saludable.

Más de 300 personas, principalmente niños, participaron de las actividades de promoción de la salud que llevó adelante la cartera sanitaria en Las Grutas.

Los especialistas Germán Guaresti y Antonella Lo Presti llevaron adelante diversas propuestas para los veraneantes en forma coordinada con el hospital de Las Grutas y otros programas del Ministerio.

Para destacar, se realizó una capacitación a través de juegos para 55 niños y niñas de 6 a 12 años de edad, de la colonia de verano de la cuidad, en predio de la 7° bajada.

La actividad, comenzó con una charla y exposición conjunta sobre alimentación, actividad física y uso de dispositivos electrónicos; luego se trabajó de manera separada con dos grupos por edad y culminó con un desayuno a base de frutas de estación.

“Dentro de las actividades para los más pequeños, trabajamos con percepción de aromas, como base sensorial de la alimentación”, destacó el médico pediatra Germán Guaresti.

Además desplegaron el “Consultorio Abierto”, donde todos los días se llevaron adelante actividades de difusión, promoción y consulta; centrados en hábitos saludables, alimentación, dietas en situaciones especiales, alimentación en la infancia, encuestas de riesgo de diabetes en el adulto, entre otras temáticas.

En este espacio se realizó la entrega de folletería, así como actividades interactivas con las personas que consultaron para mejorar la calidad de vida a través de la incorporación de hábitos saludables.

Por último, en conjunto con INTA, durante tres jornadas, se desarrollaron actividades para la infancia vinculadas al consumo de agua, alimentación equilibrada y conservación de alimentos.

Los juegos captaron la atención de niños y niñas, que aprendieron a cuidarse de manera lúdica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorQuedó inaugurado el Mundialito 2019 de la subsede San Antonio Oeste
Artículo siguienteNuevamente se espera un fin de semana con ocupación plena en Las Grutas