La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, solicitó al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, autoridad de aplicación en el juzgamiento, que ponga en marcha facilidades de pago en el proceso de cobro de multas labradas con radares legales.
El requerimiento a la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se inició en junio pasado cuando el defensor del pueblo de San Antonio Oeste, Gabriel Botari, comunicó la dificultad expresada por vecinos de cumplir con las obligaciones de pago por tratarse de montos que, en algunos casos, ascienden a los 40.000 pesos.
Sin perjuicio de lo anterior, la Defensoría del Pueblo comenzó a recibir reclamos en este sentido, y por tal motivo, Santagati señaló que “siendo uno de los objetivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), (dependiente de Seguridad como el Juzgado) propiciar la actualización de la normativa en materia de tránsito y seguridad vial, resultaría provechoso y conveniente la gestión e implementación de un sistema que permita el abono en cuotas de las sumas correspondientes”.
Añadió la defensora que esto es en función de “permitir y facilitar el pago de las multas constatadas y en definitiva, evitar el posterior dispendio judicial y económico que genera su eventual cobro vía apremio”.
Radares autorizados POR LA APSV para funcionar en Río Negro
Radares fijos
Zona Atlántica: Ruta Nacional 3, Kilómetro 1263,8 en sentido descendente y Kilómetro 1262,6, sentido ascendente a la altura de Sierra Grande.
Zona Alto Valle: ruta nacional 151, km 4 y km 33, a la altura de Cipolletti y Sargento Vidal, respectivamente.
Zona Valle Medio: ruta nacional 250, Km 269, ingreso a Lamarque y ruta nacional 22, km 859, a la altura de Río Colorado. Sobre la misma ruta, a la altura de Villa Regina en los km 1127 y 1134.