“Si quieren langostinos, que le compren a empresas y trabajadores rionegrinos”



El legislador Javier Iud se refirió al intento por parte de la Cámara Pesquera Nacional de federalizar el recurso langostino como “un acto e despojo y usurpación de nuestro territorio”.

“Vienen inescrupulosamente por el patrimonio de todos los rionegrinos, para llevarselo a sus fabricas y negocios que se encuentran en otro lugar del país”, afirmó el legislador del circuito atlántico.

Días atrás, la Cámara Pesquera Nacional informó sobre la realización de mesas de trabajo, donde están discutiendo el pedido que realizaran al Consejo Federal Pesquero para que sean ellos quienes manejen de forma integral esta pesquería, que tanto éxito está teniendo den los últimos años y que es de gran relevancia para nuestra provincia.

Desde la Cámara argumentan que la pretendida intervención en costas provinciales se justifica “ teniendo en cuenta el carácter transzonal del recurso y el consiguiente impacto sobre aguas nacionales”

“Si quieren langostinos de Río Negro, que vengan y los compren a empresas y trabajadores de nuestra región. No vamos a permitir que nos saqueen, como bajo diferentes formas lo han hecho en otras oportunidades, y en esta defensa vamos a estar todos”, aseguró Iud

“El Gobierno de Río Negro, no puede dejar pasar este intento de apropiación indebida, pisoteando nuestra Constitución, y debe convocar en forma urgente a todos los actores: trabajadores, sindicatos, empresas locales, legisladores, intendentes y concejales para DEFENDER LO NUESTRO”.-

“Alzar la voz de manera unívoca y fuerte, nos potenciará como Rionegrinos para cuidar nuestra soberanía y el trabajo de nuestra gente”, concluyó el legislador, quien además adelantó que presentará un proyecto a la Legislatura por este tema. (prensa Leg. Javier Iud)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Empresas pesqueras de Mar del Plata quieran entrar por la ventana y a los codazos en el Golfo San Matías”
Artículo siguienteEsquivel propone estacionamiento gratuito en Las Grutas para los residentes del ejido sanantoniense