Quieren que el aumento del “impuesto a las camas” y de tasas no sea mayor a un 30%



Los prestatarios de servicios de Las Grutas, en su mayoría tienen definido que el incremento para la temporada podría rondar un 30% como lo había anticipado InformativoHoy.
En estos últimos días, el ejecutivo definía una suba, probablemente habría un incremento de tasas y posiblemente del llamado impuesto a las camas “quedó todo retrasado con el tema de la inflación, pero no consideramos que ahora haya un aumento de inmediato, a fin de año lo evaluaremos, pero sí el problema del aumento constante del combustible y de los insumos ha calado muy fuerte en las finanzas municipales” señaló Luis Noale.
“Creo que debemos poner más énfasis en la recaudación, que la gente al menos pueda pagar, quizás sea por donde iniciemos el proceso, sino luego cruzamos datos y tras eso podríamos ver si hay un aumento de tasas” aseveró el secretario de gobierno.
Por su parte la concejal Ayelén Spósito dijo “estamos estudiando el lanzamiento de una nueva moratoria a partir de fin de mes, para ello estoy elaborando una ordenanza y ver como se implementa, si podemos, la ingresaremos para la próxima sesión, previa discusión en las comisiones” destacó además que “sería importante poner énfasis en la recaudación y no cargar mucho más al contribuyente”.
Este martes, el presidente del Concejo Deliberante y el presidente de la Asociación de Extrahoteleros Carlos Rivas se reunieron para dialogar por el aumento de tasas indirecta al turismo o comúnmente llamada “impuesto a las camas” ya que el año pasado había sido mayor a lo establecido por inflación.
La idea de propietarios es que no sea mayor a 30% lo que pretenden aumentar las tarifas a los turistas siempre y cuando el ejecutivo supere esa barrera.
Esquivel por su parte mencionó “sería ideal que se haga un listado de prestatarios con la secretaría de turismo quienes tengan tarifas diferenciales al resto, como una especie de ‘precios cuidados’ de alojamientos, para que se recomiende a quienes ingresan a vacacionar, tener la posibilidad de elegir un lugar ponderado por el costo”.
“Creo que debe haber un acuerdo si hay suba de tasas, contemplar la solicitud de los prestatarios como el posible pedido del ejecutivo, son análisis que se harán una vez que ingresen al Concejo Deliberante” sostuvo Esquivel.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSOPSAO expectante por el ingreso de barcos a SAE con material para parque eólico rionegrino
Artículo siguienteCausa Judicial contra Iud “respaldamos a nuestro compañero” dice el bloque del FPV