Reacomodarán las comisiones legislativas del Concejo Deliberante y hay controversia



Ingresó un proyecto de Ordenanza de Ayelén Spósito del FPV. En el mismo sustituye a la primera minoría del oficialismo de JSRN por la de José Clemant que tiene nuevo bloque cedido por el presidente del cuerpo colegiado Luis Esquivel.

“Nosotros sabemos cómo es ahora, con esta nueva mayoría del oficialismo, Entre Sposito y Clemant más los votos del resto del peronismo tienen para aprobar, entonces ante este escenario no vamos a modificar nada, ni pedir, somos la primera minoría, pero parece que la nueva mayoría manda en el deliberante” señaló Alejandro Railefe “ellos mismos me dijeron que esto es política, obvio que entendemos que el juego es así, de todos modos ahora sabemos bien de nuestras limitaciones a la hora de votar” sostuvo.

En este sentido el Frente para la Victoria sustituyó a JSRN todas las comisiones importantes, por ejemplo “seguimiento de las concesiones” y de “preadjudicación de tierras”. Tampoco la primera minoría tiene representantes en las comisiones “Presupuesto y Hacienda”; Gobierno y Legislación” donde ese lugar lo ocupó También Clemant.

“Como antes no tenía voto, solo voz, ahora Clemant con el nuevo bloque que le permitió Esquivel podrá votar y seguramente el Frente para la Victoria lo necesita” indicó Railefe.

Respecto a la secretaria del Concejo Deliberante, el mismo Esquivel expresó que nada sucederá y que todo continúa, aunque reconoció que “hay acercamientos” entre dos bloques, aunque no quiso mencionarlos, dio a entender que el oficialismo “consiguió una nueva mayoría”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInauguraron la Carrera de Enfermería en San Antonio Oeste del ISSAG
Artículo siguienteMuere un hombre de Las Grutas en el hospital Zatti, tras ser herido en Conesa