Reclaman las cloacas en un sector del barrio Médanos del Golfo

SAO
- Imagen referencial



En la jornada de ayer, vecinos del barrio que se encuentra en el ingreso a la villa balnearia, un sector del mismo, hicieron llegar una nota, con varias firmas, a los medios de comunicación, planteando la situación respecto a la falta de implementación de la red cloacal.


Vecinos del barrio “Medanos del Golfo”, específicamente ubicados en el sector La Rinconada III, manzana 974 y de la manzana 057b, quieren hacer pública su disconformidad con la gestión municipal actual, por el tema cloacas, obra que se comenzaría a desarrollar en el presente año para varios barrios de Las Grutas.

Con relación a este tema y atento que nuestras cuadras no estaban para la primer etapa, en el transcurso del mes de julio /2022 nos reunimos con el delegado Sr. Damián Lavigne en dos oportunidades, para interiorizarnos del tema, atento que nuestro barrio no tiene junta vecinal o en todo caso con mandato cumplido, razón por la cual no nos enterábamos de las reuniones que se realizaron por el tema cloacas.

Luego de la entrevista, el sr. Delegado nos expresó que presentemos una nota, la cual él la elevaría a la secretaría de hacienda para su tratamiento. El día 27/07/2022 mediante nota al sr. Delegado le hicimos saber que unos 30 vecinos (identificados con nombre y apellido) estábamos dispuesto abonar (en 3 opciones de pago propuestas por el municipio) el costo de la obra, y así ellos obtener el recupero de dinero por la ejecución de dicha obra. A la fecha no se nos informó el curso de dicha nota, ni su aceptación o no a la propuesta

Posteriormente otro de los vecinos (Sergio Martin Machado) en el transcurso del mes de octubre del presente año, se comunicó con el Sr. Intendente Casadei, telefónicamente, quien le solicito el reenvío de la nota mencionada.

Además se gestionó con el titular de la empresa constructora la posibilidad de hacer las cloacas de manera particular, por atento los elevados costos en relación con los primeros informados por el municipio en el mes de julio a los vecinos, la gran mayoría no aceptaron por temas particulares. Esto se informó al intendente Casadei, en definitiva estamos nuevamente en cero. Sin ninguna respuesta, a punto de comenzar la temporada veraniega y muchos de nosotros somos prestadores turísticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInvestigan el incendio de un auto en SAO. Informe de otros hechos policiales.
Artículo siguienteServicio de guardavidas en SAO y Las Grutas “estamos terminando de organizarnos” dijo Scalesa