Remediación ambiental: menor actividad y presentación judicial



Así lo comunicó la Multisctorial de Vecinos por la Remediación Ambiental de las escorias contaminantes de plomo al ingreso de la localidad sanantoniense. Menciona que la empresa Taym retomó las actividades de remoción de escorias y suelos contaminados en la Pila 1 del frente La Estanciera y su transporte al sitio de disposición final en Mancha Blanca.

Aunque la intensidad de la actividad es, al menos por ahora, reducida, se observaron ayer operando en la pila una motoniveladora, una retroexcavadora, una pala frontal y varios camiones batea.

Carolina del Valle, Coordinadora del Sbprograma Geamin, informó ayer que “durante esta última semana, mantuvimos diversas reuniones técnicas con la Contratista, buscando consensuar un curso de acción alternativo que permita retomar las tareas pendientes dentro del marco del contrato (…).”

Mientras tanto, la Defensora General Rita Custet Llambí, respondiendo a la solicitud de intervención que le planteara la Multisectorial ante los graves riesgos derivados de la paralización de la obra, y considerando que la cuestión excede la órbita provincial, realizó una presentación ante la Defensoría Pública Oficial del Juzgado Federal de Viedma, que en feria ha quedado a cargo del Defensor Coadyuvante Dr. Rodolfo Javier Arán, con competencia en la materia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorVehículos con estupefacientes, cédula adulterada y 35 conductores alcoholizados el resultado del operativo en Las Grutas
Artículo siguienteTenían destino San Antonio: decomisaron 65 costillares vacunos transportados de forma  clandestina