Vehículos con estupefacientes, cédula adulterada y 35 conductores alcoholizados el resultado del operativo en Las Grutas


En el marco de la temporada de verano, el pasado fin de semana, se efectuaron diversos controles vehiculares  en el ejido. 

En la ocasión, el Director de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mario Hernández  informó el resultado de la tarea del fin de semana pasado, que arrojó  un total  35 actas por alcotest positivos, tanto en la zona urbana del balneario como en ruta,   además se labraron  diversas infracciones principalmente por falta de documentación. 

Dicha  tarea estuvo  precedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, agentes de la Policía N° 29, Gendarmería y personal de la Dirección de Tránsito municipal. 

En este marco, Mario Hernández, detalló que en uno de los controles viales de rutina, se intervino un vehículo a causa de no contar con la cedula verde,  si con la cedula azul, la cual,  estaba adulterada, por lo que se procedió a la retención  del vehículo. Asimismo, en otro control, personal de Gendarmería  retuvo 3 vehículos a causa de desplazarse con  estupefacientes, los cuales quedaron a disposición administrativa de dicha entidad.

“El objetivo es evitar accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población y de los turistas que nos visitan, por ello, como parte de las estrategias de seguridad se realizan diferentes operativos de prevención. “Es importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir de manera imprudente o después de consumir alcohol o sin utilizar las medidas de seguridad, el casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas. Más allá de los controles que podamos realizar, debe existir el compromiso de la sociedad, debemos aprender a respetar las normas, este problema no lo solucionamos solamente con controles, debe haber un compromiso de todos”, completó.

De acuerdo a lo señalado, el funcionario aseveró que los controles se continuarán intensificando en la localidad tanto en ruta, ingresos a las plantas urbanas y arterias de la localidad, de acuerdo al programa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Por dicha razón, se recomienda a los conductores cumplir con la documentación del vehículo, el seguro, el uso del cinturón de seguridad, el uso de luces bajas en ruta, adelantamientos indebidos y el uso del casco.  Además,  recordar que la RTO es de carácter obligatoria de acuerdo a la Ley Nacional 24.449 y los conductores que todavía no hayan realizado la transferencia de titularidad de la tarjeta verde, regularizar la misma, debido a que puntualmente se pedirá su tenencia, dando cumplimiento al Art 40 inciso B de la Ley Nacional”. 

“El objetivo es evitar accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad. Por ello, como parte de las estrategias de seguridad se realizan diferentes operativos de prevención. A su vez, se pide la tolerancia de los conductores ante el aumento notable de la circulación vehicular en la localidad”, expresó Hernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa cuestión ambiental (Carta de lectores)
Artículo siguienteRemediación ambiental: menor actividad y presentación judicial