Residuos de plomo en SAO: firmarán convenio de remediación de las manzanas 383 y 384

sae



Esta semana se conocerá la fecha en que se firmará, con el secretario de minería de Nación, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Adrián Casadei, el convenio por el cual se iniciará el proceso de remediación ambiental en las manzanas 383 y 384.

Los recursos provendrán del gobierno nacional, son fondos considerables, para comenzar con el proyecto y posterior remediación.

La licitación del retiro y remoción de residuos, la obra de servicios y luego el adoquinado se concretará el año que viene “este proceso nos va a llevar de estudios hasta fin de año, luego el retiro del material y posterior cobertura” indicó Oscar Echeverría

“El proyecto ejecutivo se dará con los parámetros prestablecidos que presentó el municipio, contempla además hasta un canal de 50 x 90 para extender los servicios en los 39 lotes, la idea del adoquinado es que se pueda levantar y volver a colocar, el asfaltado conllevaría a destruir el cemento y generar mayores problemas” señaló a Info4.

También el gerente de la agencia ambiental municipal señaló que “esta semana la empresa NeoAmbiental iniciará la exploración y reconocimiento de lo que quedó sin remediar en la zona cercana a la marea, donde tendremos luego las opciones de remediación con volumen y presupuesto. Son las áreas que no finalizaron y creemos que las 27 hectáreas que se están midiendo, levantando muestras, antes del 10 de octubre como fecha tope, tendremos los resultados necesarios para saber que espacio está contaminado, desde la zona del autódromo hasta la estanciera”.

Por su parte el intendente Adrián Casadei expresó “tuvimos la visita de gente de la consultoría técnica contratada por Nación, como dijo Echeverría, quienes harán el trabajo en la línea de base, para conocer aún más el lugar dónde posteriormente remediar y también hablamos con la gobernadora y la secretaria de energía, conversé con el secretario Hensel de Nación, dónde tendremos una reunión cuando llegue estos próximos días, a firmar el convenio que se inició desde la municipalidad”.

Recordemos que la justicia federal intimó al gobierno nacional a que realice y finalice la remediación en las manzanas señaladas del sector B del barrio Mataderos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVerano del 66: el año que “se llenó” Las Grutas y se quedó sin lugar para los veraneantes
Artículo siguienteProponen desalinizar agua de mar en la costa atlántica rionegrina