Reunión por zoonosis en Las Grutas: establecen parámetros de trabajo y seguimiento



El pasado martes por la tarde en la delegación de la villa balnearia, Juntas vecinales, miembros de grupos mascoteros con integrantes de la pastoral social se reunieron con los representantes municipales Guillermo Masch y Carlos Del Bianco. También estuvieron presentes la legisladora Marilin Gemignani,  y el concejal Luis Esquivel.
Se compartieron los números finales del informe que entregó el Tribunal de Cuentas Municipal. Según informaron en la convocatoria, quedan favorablemente un total de $379.513,49.- a favor de los contribuyentes, del total que se recaudó desde el año 2015 hasta el mes de mayo del 2018.

Se planteó el hecho de porqué el municipio no invirtió en lo que establece la ordenanza, siempre expresaron la falta de dinero y está visto que en el informe de los revisores de cuenta hay un importante sobrante.
También los vecinos evidenciaron su enojo, porque el veterinario Torrisi no terminó de cobrar sus honorarios y por ello dejó las castraciones. Para ello, por mayoría solicitaron la apertura de una cuenta especial para depositar lo adeudado y a su vez, que el profesional pueda volver a realizar el trabajo con la condición de que cumplan con los aportes.
Asimismo, el planteo de los ciudadanos de SAO y de la villa balnearia, preguntaron cómo es la metodología que utiliza la municipalidad y además que sucedió con el centro de zoonosis, ya que hay un monto de cien mil pesos erogados, donde se acondicionó en el año 2015 para tal fin. Para ello se establezca un lugar donde haya recuperación y tránsito de animales hasta tengan adopción, acompañados con grupos mascoteros y vecinos, además pidieron que el mismo sea frente al mar, porque eso le hace bien a los canes, incluso con el aseo de los mismos.
También que este lugar pueda utilizar como refugio de canes para turistas que llegan en temporada y no concurran con los animales a la playa, porque hay una ordenanza que contempla esto y además el alquiler a los turistas autosolventa el lugar.
Además, cuestionaron porque no se retiran los perros callejeros para que se les practique las castraciones siendo que los grupos mascoteros se ocupan de hacerlo. Pero comentaron que se necesita que se hagan mayores cantidades de castraciones, ya que hasta el momento solo se realiza un porcentaje mínimo.
En otro contexto, se traslade un automóvil municipal se acerque para realizar las castraciones, como también para barrios alejados de Las Grutas. En este sentido pedirán que en Las Grutas puedan tener un lugar alquilado o bien de uso municipal para que se realicen las castraciones ya que no pueden tirar hasta el balneario el colectivo adaptado.

Pidieron que en los partes de prensa no aparezca la palabra castraciones gratuitas porque para ello pagan los contribuyentes una tasa para tal fin.
En el mismo sentido, se deben realizar campaña de castración, sobre tenencia responsable y consensuar con las juntas vecinales un plan masivo en los barrios, que se incluya además en la ordenanza las castraciones a los felinos y que la cuenta de zoonosis sea diferente del de rentas generales del municipio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorDieron inicios a los cursos “Emprendedores Río Negro 2018”
Artículo siguienteSe incrementa la protesta de los trabajadores de Río Salado “algunos no tenemos ni para comer”