Anunciarán cambio de partida del Plan Castello: no habrá césped sintético y licitarán conexiones de gas domiciliario


En la mañana de hoy se prevé un anuncio por parte de las autoridades provinciales encabezadas por el legislador Casadei y por las autoridades municipales encabezada por el intendente Ojeda, ambos acompañados del legislador Iud y la legisladora Gemignani.
También estarán presentes concejales de JSRN Railefe y Mereles con los concejales del FPV.

Se espera que el anuncio de la baja del proyecto del césped sintético, los cinco millones de pesos, se destinen para la obra de red de gas domiciliario, mientras que la provincia realizará otros aportes iniciales que alcancen primeramente los diez millones de pesos.
Asimismo, se establecería una licitación para que las redes de gas sean tendidas en barrios de San Antonio y de Las Grutas, primando la situación de mayor vulnerabilidad de las familias, para ello una comisión de seguimiento bipartita entre municipio y provincia establecería los parámetros para la obra.
Como muestra la imagen, debemos recordar que el pasado lunes, familias y representantes se acercaron a la municipalidad a reclamar por obras y servicios rechazando la instalación del césped sintético en el estadio Centenario.

Reuniones en Viedma
En la jornada del martes por la mañana, las reuniones entre Javier Iud, Adrián Casadei con el gobernador Alberto Weretilneck, finalizaron con la iniciativa de utilizar dinero del Plan Castello, la parte que le ceden a la municipalidad y que era destinado para la carpeta sintética y la provincia con el aporte que remitirá para tal fin. Todas las obras serían con recupero para obtener rédito y continuar en otros sectores de ambas localidades.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorReunión de Casadei con los concejales de JSRN para encontrar soluciones alternativas a demandas de los vecinos
Artículo siguienteDieron inicios a los cursos “Emprendedores Río Negro 2018”