Reuniones en Viedma para acordar tareas de control y ordenamiento en las playas del Puerto de SAE

sae



Funcionarios del gabinete del Municipio San Antonio se reunieron con el Ministro de Gobierno y Comunidad y su equipo para acordar mecanísmos de asistencia para llevar adelante las tareas de fiscalización, control y ordenamiento del uso del área natural protegida del Puerto del Este.


Del encuentro realizado en Viedma con Rodrigo Buteler, participaron la presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest, las secretarias de Coordinación Institucional Marcela Rossio, de Turismo y Cultura Marisol Martinez; el Delegado de San Antonio Este Francisco Castro; el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Oscar Echeverría; el presidente del Bloque de Concejales de JSRN Daniel López; y representantes de la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de Rio Negro.

Las áreas municipales presentaron el Plan de Ordenamiento del Puerto que el Municipio ha llevado adelante durante todo este año, y se abordaron los temas que requieren financiamiento.

«El acompañamiento del estado provincial va a permitir que para la futura temporada estival se ordene de manera adecuada el uso del espacio destinado a motorhomes y los sitios donde se permitirá acampar» explicó Echeverría.

«Es muy importante que se delimiten todos los espacios a conservar para que no se siga avanzando el deterioro producto del uso sin resgurado sobre todo del espacio a conservar dentro del Puerto del Este que es la zona que tiene manto de conchillas. Ese atractivo único de nuestra playa es un bien natural paleontológico que tiene más de 2 millones y medio de años, pero que estamos destruyendo. Esta realidad, y el esfuerzo del Municipio por preservarlo han sido entendidos por el estado provincial, que contribuirá en este plan de ordenamiento que requerira de otras inversiones» describió.

«Lo importante es que este verano en conjunto, entre la provincia, el Municipio, y las Autoridades de Aplicaciones de Áreas Naturales Protegidas vamos a poder tener un esquema de control/fiscalización, de delimitación, y de algunas obras necesarias para ordenar este uso» anticipó Echeverria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Club Las Grutas no define aún su participación en la liga rionegrina con la reserva y primera división
Artículo siguienteSAO: incendio en una vivienda en el barrio de las 200