Río Negro inició el armado de su red de telesalud para el programa de Cuidados Paliativos

sao



Participaron referentes del programa de cuidados paliativos de los hospitales de Cipolletti, Gral Roca, Cinco Saltos, Ing. Jacobacci, El Bolsón, Cervantes, Choele Choel, Viedma, Allen y Bariloche.


La Coordinación Provincial del Programa de Cáncer y Cuidados paliativos del Ministerio de Salud, junto con referentes hospitalarios e integrantes del equipo provincial de Telesalud, se encuentra trabajando en la Gestión de la Red de Tele Cuidados Paliativos para la mejoría en la atención de los pacientes.

Los referentes han participado de varios encuentros organizados por la Coordinación Nacional de Telesalud a fin de avanzar en la implementación de la prueba piloto del Programa de Cuidados Paliativos en Telesalud, que cuenta con la participación de la provincia de Río Negro, junto con las jurisdicciones de Santa Cruz, Santa Fe, La Rioja, Corrientes, Hospital El Cruce, Hospital Rossi, Hospital Sor María Ludovica de la provincia de Buenos Aires.En este sentido, con el objetivo de fortalecer la gestión de la Red de Cuidados Paliativos pediátricos y de adultos, se llevó a cabo una capacitación provincial en agosto destinada a los equipos profesionales, donde se abordaron las generalidades del trabajo en red en el programa y la incorporación de las herramientas de Comunicación a Distancia para fortalecer los servicios de teleinterconsultas, telegestión y tele educación, Registro de Teleconsultas en la plataforma de Telesalud, Herramienta cisco webex para videoconferencias y facturación de prestaciones de Teleconsultas al Programa Sumar.

En esta capacitación, dictada por la Coordinación provincial de Telesalud, participaron referentes del programa de cuidados paliativos de los hospitales de Cipolletti, Gral Roca, Cinco Saltos, Ing. Jacobacci, El Bolsón, Cervantes, Choele Choel, Viedma, Allen y Bariloche.

Además, en esta misma línea se gestionaron usuarios de acceso a la plataforma para los profesionales de la Red y se continúa trabajando en el esquema y articulación de esta red entre niveles de complejidad creciente y estos a su vez con la Coordinación Provincial de Cáncer y el Hospital Rossi a nivel nacional, para brindar apoyo clínico entre profesionales y fortalecer la continuidad de los cuidados del paciente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa UNRN abre las inscripciones para el ingreso 2023
Artículo siguienteÚltima semana para presentar la documentación de la segunda etapa del Plan FinEs 2022