“Sábado para Acompañarnos” exitoso comienzo en San Antonio Oeste

sao



En el marco de su política de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio, este 3 de septiembre, a la propuesta “Sábado para Acompañarnos”


La iniciativa se concretará en talleres de Lengua y Matemática para segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y de Lengua, Matemática y acompañamiento al estudio para el Secundario, instancias a las que se han inscripto poco más de 120 estudiantes de las localidades del ejido sanantoniense y más de 2300 en toda la provincia.

Se trata de un espacio pedagógico destinado a estudiantes que necesiten fortalecer sus aprendizajes y así potenciar la construcción de saberes y de habilidades asociadas a estas áreas, como así también en estrategias y técnicas de estudio.

La profesora Ana Laura Giovanini comentó “tuvimos más inscripciones y tenemos muchas consultas, porque esta es una herramienta más, necesaria, que pone a disposición de las tantas que propone el Ministerio de Educación” indicó que en la zona que corresponde su función está también Valcheta que inició las actividades normalmente.

“Esto es para los chicos, especialmente para brindar una ayuda para ellos y un espacio más de fortalecimiento y acompañamiento de trayectorias escolares” mencionó Giovanini que la coordinadora local de estos talleres es la profesora Mariana Bellina.

Recordó Giovanini que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta después del inicio de la actividad a través del sitio oficial de la cartera educativa provincial (www.educacion.rionegro.gov.ar) y en forma presencial en la sede del Consejo en Antártida Argentina 2854 de 08 a 18 horas de lunes a viernes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComenzó la ejecución de las veredas peatonales de la Costanera Norte y Sur en San Antonio Oeste
Artículo siguienteEstrellas Amarillas: incesante reclamo de justicia por Ilcen Pil Tolosa y el pedido de mayor conciencia vial.