SAE: concejales del FDT junto al legislador Noale se reunirán con la familia Velázquez

fdt


Este lunes los concejales del bloque del Frente de Todos, junto al legislador Luis Noale, recibirán a la familia Velázquez, quienes reclamaron administrativa y judicialmente una amplia franja costera de tierras en la zona de Península Villarino.

“Frente a los acontecimientos de los últimos días en que se conoció la sentencia judicial del caso “Velázquez”, que hizo lugar íntegramente a los demandantes, los concejales debemos trabajar arduamente con rapidez y eficacia en procura de una solución que equilibre el interés de la histórica familia con el patrimonio local conforme el artículo 141 de la Carta Orgánica”, manifestaron los ediles.

inn

El encuentro, previsto para la 11 del lunes permitirá avanzar en el diálogo, conocer el reclamo y la posición de los demandantes y buscar puntos de acuerdo para lograr la mejor salida a esta conflicto, en representación de los intereses de la comunidad, con pleno respeto a las decisiones judiciales.

“Por declaraciones de los abogados de la familia Velázquez, estarían de acuerdo en dar forma a una solución consensuada que evite mayores costos y pérdidas”, indicaron los ediles del bloque que preside Guillermo Masch.

Agregaron que “hemos tomado la iniciativa para dar solución definitiva al tema y entablar el camino del dialogo con los reclamantes y sus representantes legales previniendo así que nuestra comuna comprometa aún más su ya menguada situación financiera”.

Además, se mostraron optimistas en que “esa iniciativa sea seguida por todos los actores y sectores políticos de nuestra ciudad sin distinción política alguna ya que este es un asunto de todos, lo que sin dudas, hará que el pueblo vea con agrado que todas las fuerzas y representantes aunemos esfuerzos para concluir en un acuerdo conveniente para ambas partes”.

En ese sentido, los concejales proponen que con los reclamantes haya una justa composición de intereses respecto de la cantidad de hectáreas que el fallo obliga a escriturar y que la sentencia declara previamente reconocida y con los representantes legales, una adecuación del monto de sus honorarios o de las formas de pago, a las posibilidades reales del fisco local. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior “Pedimos la apertura del Consejo Asesor Pesquero de Río Negro”
Artículo siguienteMunicipio de San Antonio Oeste se posiciona como destino turístico inteligente