Municipio de San Antonio Oeste se posiciona como destino turístico inteligente



La gerenta de la Agencia de Turismo Ambiente y Cultura de la Municipalidad de San Antonio Oeste participó como exponente, cerrando el lanzamiento de la Primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes FIDI.

Esta Feria, propone un modelo innovador, tanto de participación global como en cantidad de destinos turísticos de Argentina y el mundo que se unen a la plataforma virtual 3D

En su alocución Martínez dejó varios conceptos sobre el trabajo que se viene realizando en nuestra zona.

“Venimos trabajando en desarrollar el municipio de San Antonio, como Destino de Turismo Inteligente, a su vez tenemos un detallado plan de Desarrollo Turístico. A quince días de iniciar el intendente Casadei su gestión, se lanzó una aplicación para turismo y entre ellos, por ejemplo, generar códigos QR para que sea más interactivo, si bien es una primera etapa, en el país son muy costosos este tipo de aplicaciones, el desarrollo será contínuo para brindar más servicios” explicó.

inn

“Si bien nos tomó por sorpresa la pandemia, pudimos llevar la planificación adelante para controlar los riesgos y observar como las herramientas tecnológicas nos pueden ayudar a mejorar las acciones futuras. Actualmente estamos llevando adelante interacción con la aplicación “Cuidarnos”, que nos facilita muchos para los ingresos y egresos de la localidades, esto va a un sistema más amplio, que seguramente relacionemos con los protocolos de salud, para que con esta aplicación a su vez, puedan establecer un parámetro con los prestadores turísticos, para que los procesos sanitarios sean más seguros” consignó.

“Todas estas herramientas son para mejorar la calidad de estadía y seguramente cuidar la calidad de vida de quienes somos anfitriones. Esencialmente las tecnologías aplicadas al turismo, es uno de los ejes centrales de desarrollo en nuestra región, como DTI trabajamos fuertemente con el intendente Adrián Casadei, quien estableció que este municipio es turísico y por ello llevar adelante incluso, con esta situación que estamos transitando, avanzar con las herramientas tecnológicas” afirmó.

“Estamos trabajando en la relación de los protocolos con la aplicación mencionada, que pueda servir sustancialmente para que cada uno de los empresarios y permisionarios, tengan no solo el sistema de reserva, paseos o gastronomía, sino que la misma especifica en un contexto que todos puedan adaptarse a este cambio de manera paulatina para una apertura pronta” declaró.

“La idea es llevar adelante la mejor cantidad de garantías para todos, eso es esencialmente lo que se trabaja y es lo que se planificó desde esta agencia de turismo” determinó.

Recordemos que durante el evento los municipios adheridos a la RED DTI-Ar podrán mostrar sus soluciones, proyectos e iniciativas, vinculadas al proceso de transformación de un destino turístico en inteligente. Además, el evento ofrecerá la posibilidad de crear vínculos, inspirarse y capturar tendencias, para mejorar la gestión o reformular los cambios estratégicos como gestores públicos y como sociedad en la era digital.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAE: concejales del FDT junto al legislador Noale se reunirán con la familia Velázquez
Artículo siguienteEducación presentó a Salud el borrador del protocolo para el regreso de las clases