San Antonio: ALCEC realizó la tradicional “caminata por la vida”

sao



En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la asociación ALCEC realizó la “caminata por la vida” con una jornada de actividad física que inició en la plaza Centenario y continuó en las cercanías del club náutico de San Antonio Oeste.


La vicepresidenta de ALCEC, Isabel Diaz; comentó a Informativohoy “Nos convocamos en la plaza centenario como todos los años, siendo esta la 18° caminata por la salud que realizamos, estuvo coordinada por el profesor José Luis “Hielo” Neman y se sumaron los grupos de Más Zapatillas-Menos Pastillas y canotaje de mujeres “Aiun Kawen”.

“El grupo de canotaje de mujeres “Aiun Kawen” se generó desde ALCEC para que puedan hacer el deporte rehabilitador y terapéutico que brinda el canotaje, con el acompañamiento del Club Náutico de San Antonio Oeste se mantuvo una continuidad y diferentes actividades. En la jornada nos estuvieron acompañando y las presentamos con grupos porque a partir de ahora ALCEC será la madrina ya que comenzaron las gestiones para hacer su propia asociación” señaló.

“La caminata es por las mujeres que están transitando el cáncer es una actividad que les hace muy bien, caminar y la alimentación hacemos una prevención sobre estos temas, por eso realizamos esta jornada de actividad física con un precalentamiento a cargo de Gabriela Orradre de ALCALA seguida de una caminata que llegó hasta el Club Náutico donde las mujeres de Aiun Kawen explicaron como es la actividad de canotaje que realizan, se volvió a la plaza centenario para el sorteo. Las amigas de la institución de ALCEC nos regalan siempre plantas y algunos regalitos, se autoconvocaron y nos llamaron para estar presentes de esta manera” indicó Díaz.

“Es para cancer y agradecemos todo el acompañamiento, el vestir de rosa las plazas de los barrios, comercios y la iluminación de las instituciones. Estamos tratando de concientizar y prevenir a pesar de la pandemia, ser conscientes que los tratamientos se tienen que hacer y que deben acercarse a los médicos ante cualquier duda, no se tiene que tener miedo, hoy todo se puede curar si se detecta a tiempo” manifestó.

“Nos estuvo acompañando el gazebo del Servicio de Mamografía y el Servicio de Rayos del hospital «Aníbal Serra» de San Antonio Oeste, se trabaja en equipo porque tenemos la misma función generar prevención a través de la folletería” refirió.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Me duele mucho que digan que el nuevo hospital de Las Grutas sea espejitos de colores”
Artículo siguienteSAO: realizaron una jornada de concientización sobre el Cáncer de Mamas para mujeres y también para hombres