San Antonio: conflicto entre vecinos dejó sin agua los puestos gastronómicos y de artesanía

agua


El domingo por la mañana, se inició el conflicto instado por los vecinos que habitan en las casas linderas a los barcos abandonados donde en la parte frontal se encuntran los puestos gastronómicos y de artesanía. Quedaron sin servicio de agua al retirar una de las mangueras principales.

La manguera en cuestión pertenece al espacio verde de la placita, la que está justamente frente a los puestos. Estos vecinos también compartían la conexión. El motivo por tal decisión es que no tenían la presión suficiente de agua, una medida arbitraria, ya que no cuentan con ningún medidor y el resto de las conexiones de los servicios son clandestinas.

Los integrantes de los tradicionales puestos es la primera vez que tienen un problema de estas características con los vecinos. Siempre fue una relación de solidaridad y de colaboración para la buena convivencia. La placita donde sale la conexión principal, que se comparte, siempre fue responsabilidad de los puestos, como encargados de la forestación y mantuvieron su riego, actualmente las plantas se están secando.

inn

En comunicación con servicios públicos municipal, ante esta grave situación, no les pudieron brindaron ningún tipo de respuesta, se desentendieron del problema derivándolos a otros organismos.

En la mañana de ayer jueves realizaron una nota dirigida al intendente Adrián Casadei, por la necesidad de contar con el vital recurso de forma urgente.

Hasta la tarde de ayer, aún se encontraban sin servicio de agua potable, para poner en funciones los puestos acarrean bidones y baldes, priorizando mantener la higiene del lugar.

En todo ese sector de la costanera, no cuenta con servicio de baño, también era uno de los servicios que prestan a los turistas que visitan ese lugar, pero por lo sucedido y sin respuesta, ahora están clausurados, hasta que se encuentren en condiciones.

Los puesteros están predispuestos a colaborar en todo lo necesario para la reconexión del servicio del agua. Actualmente, los terrenos se encuentran en condición de precariedad y fueron cedidos de forma provisoria por la municipalidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl municipio acordó pagar a SADAIC por un juicio oneroso que le iniciaron en la gestión anterior
Artículo siguienteLas Grutas: la justicia los condenó por comprar un televisor robado