El municipio acordó pagar a SADAIC por un juicio oneroso que le iniciaron en la gestión anterior

superior tribunal


La Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música iniciaron una demanda a la Municipalidad de San Antonio Oeste por daños y perjuicios.

Este es uno de los más de 60 juicios que debe afrontar en pagos la gestión de Adrián Casadei que se iniciaron en los gobiernos de Iud y de Ojeda. Justamente el de SADAIC es del 2015.

Los demandantes aceptaron un acuerdo transaccional que tiene por finalidad dar por terminado el pleito judicial mencionado y el mismo fue homologado por el juzgado Civil y comercial N°3 de Viedma.

inn

La municipalidad ofrece abonar a SADAIC, sin que ello implique reconocimiento alguno de derechos, la suma de $1.000.000,00.- (un millón de pesos), y SADAIC acepta dicha suma. La forma de pago será abonada por la municipalidad en cinco pagos, mediante la entrega de 5 cheques de pago diferido, por el monto de pesos doscientos mil ($200.000) cada uno, siendo la fecha de vencimiento de cada uno, los días 15 de cada mes, comenzando el primero de ellos en el mes de enero de 2020.

Una vez efectivizado la deuda, con la totalidad de los cheques, SADAIC no tendrá nada más que reclamar al municipio por los períodos mencionados.

Asimismo, el municipio se compromete a abonar la suma de pesos doscientos mil ($200.000,00) en concepto de honorarios de la letrada interviniente, haciendo entrega en este acto del correspondiente cheque por dicho importe cuyo vencimiento fue pasada la mitad del mes diciembre 2019.

En el acuerdo existe una cláusula aclaratoria al convenio de transacción y acuerdo de pago: que las partes concuerdan que los cheques, a que se obliga a entregar la Municipalidad de San Antonio Oeste, serán dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al primer proveído judicial, posterior a la presentación del convenio ante el Juzgado interviniente, de así no hacerlo quedará expedita la vía judicial para la ejecución del mismo sin que el municipio pueda ampararse en Legislación alguna, incluso aquella de orden Constitucional que demore u obstaculice la ejecución.

Ante el pedido del Juzgado, las partes manifestaron que los honorarios en la totalidad de las partes, estará a cargo de la Municipalidad de San Antonio Oeste y que los sellados de ley abonados al inicio de la presente acción se encuentran incluidos en el convenio acordado.

Este acuerdo de los abogados evitó que la municipalidad pagara tres millones más por el no pago de SADAIC, pero tampoco la gestión de Ojeda hizo pago de otros cánones a la institución nacional por lo que habría nuevas demandas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPrefecto de SAO zafó de causa penal por el paso del tiempo
Artículo siguienteSan Antonio: conflicto entre vecinos dejó sin agua los puestos gastronómicos y de artesanía