Prefecto de SAO zafó de causa penal por el paso del tiempo

oral


Se desempeñaba en la sede de la prefectura de San Antonio Oeste y era investigado por la Justicia Federal por un faltante de casi 40 mil pesos.

El prefecto rionegrino, que enfrentaba una causa por peculado, zafó de ir a juicio por el tiempo que duró el proceso, que se abrió en 2007.

De acuerdo con fuentes judiciales, la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de Roca (TOF) luego del análisis de la causa penal que se le había iniciado al hombre que formaba parte de la Subprefectura San Antonio Oeste por un faltante de casi 40 mil pesos.

inn

La imputación que enfrentaba el oficial investigado era por defraudación contra la administración pública y defraudación por administración fraudulenta. Sin embargo, más allá de la grave acusación, los años pasaron, no hubo avances y, finalmente, el TOF declaró la extinción de la acción penal y el sobreseimiento del integrante de la Prefectura Naval argentina.

La causa había sido elevada a juicio recién en octubre y los camaristas se vieron obligados a considerar la prescripción, que se remontaba a 2016. Además, indicaron que el hombre investigado ya no formaba parte de la Prefectura desde 2010.

El imputado se vio beneficiado también porque no registraba antecedentes al momento del inicio de la investigación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas: inició con mayor cantidad de turistas que en la temporada anterior
Artículo siguienteEl municipio acordó pagar a SADAIC por un juicio oneroso que le iniciaron en la gestión anterior