Las Grutas: inició con mayor cantidad de turistas que en la temporada anterior

mar

Según lo relevado telefónicamente, durante el mes de diciembre 2019 el porcentaje de ocupación, en Hoteles, Apart Hoteles, Hostels, CAT, DAT y Campings, fue del 38.42%.

Ingresaron a nuestra región un total de 79.894 turistas, y la estadía promedio registrada fue de 3 días. La mayor afluencia de turistas fue de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Tucumán, de los cuales el 59% de los mismos conocía la zona y el 31% restante no.

Sobre el destino de los turistas arribados, el 89% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 11% restante seguían de paso en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 72% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 23% parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.

Cabe destacar que durante el mismo periodo de diciembre de 2018 ingresaron a la región un total de 75.316 turistas.

inn

CHARLAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA A AGENTES DE LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

La Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Turismo ofreció charlas de concientización turística a los agentes de la policía de Río Negro que se encuentran cumpliendo funciones en nuestra ciudad durante la actual temporada estival.

Las Mismas se desarrollaron en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura y estuvieron a cargo del Lic. Joan Favreau, miembro del equipo técnico. Acompañó estas charlas el Director de Fiscalización Guillermo Martín.

La finalidad de estos encuentros fue acercar información turística del destino y hacer conocer las leyes y ordenanzas que regulan la actividad en nuestra ciudad.

Desde la agencia de Turismo, Cultura y Ambiente se agradece al Comisario Gustavo Rodríguez a cargo de la Comisaria 29° quien brindó su acompañamiento en dicha iniciativa.

TABARROZZI “PRODUCTIVO ENCUENTRO CON ARTISTAS DE LA LOCALIDAD”

Así definió la Directora de Cultura el encuentro con artistas locales.
El mismo se realizó con el objetivo de establecer un vínculo, que entre otras cosas, pretende que los artistas puedan presentar proyectos y otras iniciativas, como así también actualizar la base de datos de los artistas musicales, sonidistas, grupos de baile de nuestra localidad, entre otros.

En este contexto, Tabarrozzi los convocó a una reunión en la que se hicieron las presentaciones pertinentes y se actualizaron los datos registrados que se tendrán en cuenta para la realización de las fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano, como también para las diferentes presentaciones y actividades que impulsa la Municipalidad. En este sentido, el día 28 de enero se realizará una segunda reunión para continuar coordinando las acciones en conjunto.

Cabe destacar que quienes no pudieron asistir a este encuentro, pueden enviar la información vía mail a: culturasao@yahoo.com.ar indicando: nombre completo del artista, DNI, nombre de la agrupación, nombre del representante, mail, teléfono de contacto y comprobante de inscripción en AFIP (en caso de contar con el mismo).

Próximamente se publicará el horario y lugar de la futura reunión.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“En honor a la verdad, solo se desmienten las mentiras” (nota de opinión)
Artículo siguientePrefecto de SAO zafó de causa penal por el paso del tiempo