“En honor a la verdad, solo se desmienten las mentiras” (nota de opinión)

limpio


Por medio de la presente desde la Pastoral social Las Grutas queremos aclarar lo que ha pasado en relación al tema de la basura, aspecto que nos preocupa y ocupa desde hace mucho tiempo.

  • En los términos en los cuales desarrolla el delegado municipal es necesario aclarar que no se puede desmentir algo que pasó realmente, ya que las imágenes muestran que en ese lugar se estaban juntando bolsas de basura.
  • La Pastoral Social no dice que se haya instalado un nuevo basurero, sino que había basura depositada en el lugar, en volúmenes considerables.
  • El dato oficial al que hace referencia tal vez está realizado a destiempo, porque hubiera sido bueno informar cómo se trabajaría, pensando que si bien es cierto estamos en la temporada es necesario mantener informada a la comunidad.
  • ¿Cuándo manifiesta que se cambió el lugar de acopio, como se seleccionó este, esta hecho el informe de la comisión de planeamiento?, ¿cuáles fueron las consideraciones que se evaluaron para determinar el lugar?, esto sería muy bueno que se conteste de manera oficial.

inn

  • Si hay en el ejido 30 basurales clandestinos ¿por qué no se seleccionó uno de ellos?, si esos lugares ya están impactados y los tendremos que remediar, porque contaminar otro más, eso sigue haciendo mucho ruido.
  • En relación a las quemas en el barrio industrial, queremos aclarar que los afectados son todos los vecinos y comerciantes de los barrios Pehumayen e Industrial, además de la fábrica Fiore.
  • El acopio ¿lo hace quién? este servicio lo realiza la empresa Cementos del Sur, ¿a quién le facilita el acopio?, ¿se bajan costos de traslado que beneficia a las arcas municipales o bien a esta empresa?

Como cierre aclaramos que la acción llevada adelante por esta pastoral logró que el día 08/01/2020 el lugar en cuestión estuviera limpio, y si fue esta la respuesta se logró cuidar el ambiente, resguardando el cuidado de la “Casa Común”.

Coincidimos con el delegado en los términos que desarrolla la toma de conciencia en relación a la basura, teniendo en cuenta también que no nos podemos centrar en solamente el servicio turístico, ya que la población estable también merece un lugar digno para vivir. (Firmado Pastoral Social Las Grutas)

Adjuntamos fotos del 1º momento y de las del día de ayer.

Antes- Día 05 de enero 2020

Día 08 de enero 2020

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior18 y 19 de enero “comé pescado” regresa a Las Grutas con precios accesibles
Artículo siguienteLas Grutas: inició con mayor cantidad de turistas que en la temporada anterior