San Antonio Oeste: capacitan sobre legislación y tráfico ilegal de fauna a personal policial



La jornada tiene como finalidad dar a conocer los alcances y aplicación de la legislación vigente, como así también capacitar a los actores que deben intervenir para su cumplimiento.

Dictada por el guarda fauna Fabián Llanos, del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna de la Río Negro, la capacitación abarcó detalles de las leyes de Fauna, tanto nacional como provincial; el Decreto 633/86 y normativas vigentes; las especies habilitadas para la caza deportiva y prohibiciones, y qué es documentación necesaria para cazar.

Además, se trataron temas tales como principales causa de extinción de especies en el mundo, el tráfico ilegal, sus repercusiones ambientales y en la salud pública; las especies en peligro de extinción y amenazadas de la provincia; las infracciones a las leyes de fauna; contravenciones y delitos.

La jornada concluyó con un operativo conjunto sobre la Ruta 23, donde se secuestraron cuartos, paletas y lomos de guanacos que eran transportados en una Pick Up Chevrolet.

Cabe destacar que se trató de la primera de las capacitaciones que se brindarán durante el año al personal de las fuerzas de seguridad del territorio provincial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste exportará a Tailandia
Artículo siguienteSe puede ver en vivo: instalan una cámara que trasmite desde las playas de Las Grutas