SAO: allanamientos por la investigación de un hombre desaparecido




Se trata del caso de Iván David Soto, desde el día 13 de enero se inició la búsqueda de su paradero. La fiscalía de turno ordenó allanamientos y requisar el último lugar dónde habría estado.


Personal policial de la Comisaría 10ma llevó adelante una serie de procedimientos, además la fiscalía ordenó una pericia científica sobre dos vehículos y celulares que se secuestraron en el marco de la causa por “presunta desaparición de persona”.

Hasta el momento los detalles que se conocen de esa causa son de tres personas, las que prestaron declaraciones y que dialogaron con él la semana antes de desaparecer. Una de ella es un hermano que pertenece a la fuerza prefecturiana, y habría conversado por última vez el 5 de enero.

Las otras dos personas, un pastor evangélico y un hombre que lo contrató para trabajar en el Puerto del Este, también brindaron sus declaraciones, precisando una serie de datos.

Soto había sido apresado el día 29 de diciembre por la noche posterior a la denuncia de un comerciante por robo calificado a una verdulería de Avenida Malvinas.

Su detención se dio cuando los efectivos intentaban allanar un domicilio en calle 6 de Enero y se opusieron apedreando a los uniformados, entre ellos estaba el presunto desaparecido, según informe de la causa.

Soto estuvo encarcelado con otras tres personas. Según datos oficiales fue liberado en horas del mediodía.

El pedido de paradero desde Corrientes

La madre se presentó a la comisaría el pasado 13 de enero y solicitó la búsqueda del paradero de Iván Soto señalando que tuvo dos últimas comunicaciónes el 29 de diciembre y el 2 de enero. El mail de la dependencia policial correntina fue recibido por la unidad sanantoniense y pusieron en marcha el protocolo correspondiente.

Asimismo, se inició un expediente por presunta desaparición de persona, la fiscalía de turno en Viedma instruyó una serie de investigaciones que se fueron realizando hasta este sábado por la mañana inclusive.

Mientras tanto las pericias continúan y hasta el momento no se conoce el paradero de Iván David Soto.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“El peronismo rionegrino está de pie, no vamos a ser parte de la entrega”
Artículo siguienteSalud recuerda medidas para prevenir picaduras de arañas