SAO: alumnos de la ESRN 29 reclamaron mejoras edilicias



En la mañana de hoy, los alumnos visibilizaron a través de unos carteles que colocaron al frente de la institución distintos reclamos respecto a la institución, que según ellos manifestaron, existen dentro del edificio de la escuela secundaria.

Según indicaron a Marítima FM dos alumnas mencionaron que tienen problemas de calefacción, como de filtraciones en el techo, problemas eléctricos entre otras falencias estructurales “necesitamos tener un lugar acorde donde aprender y sobre todo donde contenernos a todo el alumnado”

En este marco de protesta que también se sumaron algunos profesores, los estudiantes mencionaron que la coordinadora de educación Ana Laura Giovanini firmó el compromiso de colocación de las nuevas calderas, reparación de puertas de emergencias, revisión y modificación del sistema eléctrico, vidrios del SUM y reparación del techo.

Comunicado de los y las Estudiantes de la ESRN 29

Los y las estudiantes a través de sus representantes en el cuerpo de delegados de la ESRN Nro. 29 turnos mañana y tarde, solicitamos al Equipo Directivo y a la Coordinadora de Educación, Sra. Ana Laura Giovanini que se nos asegure y garantice por escrito que las condiciones de seguridad del establecimiento son las adecuadas.

Con estas condiciones nos referimos a que si el funcionamiento de las calderas (calefacción) e instalaciones eléctricas son seguras, entre otras deficiencias edilicias que se reclaman desde siempre: se llueve en varios sectores de la escuela (se ponen baldes para contener el agua de lluvia) vidrios y puertas rotas que además de que dejan entrar frío son peligrosas, salidas de emergencia inhabilitadas y cables sueltos, baños inhabilitados.

Este pedido se fundamenta en que observamos que a pesar de los reclamos realizados no se realizan soluciones de fondo, y algunos arreglos de electricidad y en calderas se realizaron con los estudiantes en el establecimiento.

Nuestro interés como estudiantes es disponer de un edificio en condiciones para estudiar y aprender en un lugar que sea seguro y digno, por eso solicitamos la información por escrito del estado de la escuela en cuanto a los problemas que mencionamos, las obras o actuaciones que se han hecho al respecto y/o las que se están haciendo o realizarán. Y en qué fechas están previstas.

Esperamos que esta información sirva además como compromiso de las autoridades mencionadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRepavimentarán el acceso norte y el acceso sur a Las Grutas
Artículo siguienteRepudian pintadas en el edificio municipal