SAO: brindaron Taller sobre la temática de educación sexual con perspectiva de género en el adulto mayor



Este viernes 28 de septiembre, en el centro de jubilado de San Antonio Oeste, la coordinación de UPAMI brindo un taller – debate con la temática de educación sexual con perspectiva de género en el adulto mayor este fue dictado por el licenciado en enfermería Carlos Comolay.
La coordinadora de UPAMI de Viedma – SAO, Sandra García menciono a este medio, “en esta oportunidad trajimos una charla – debate sobre educación sexual con perspectiva de género en el adulto mayor, el licenciado en enfermería y especialista es Carlos Comolay quien oriundo de San Antonio, es además docente de la Universidad del Comahue en la carrera de enfermería y tiene una especialidad en inmunología pero una larga trayectoria de formación y recorrido, ya que estuvo brindando talleres en todos los ámbitos educativos y el espacio que se genera desde la ubicación que nos sentamos en círculo, generando un ida y vuelta por eso lo llama charla – debate, es un intercambio más que nada.”

“Las temáticas que se abordaron fueron diversas y tiene que ver con la coyuntura del momento, salieron por ejemplo la aprobación del cupo trans en la legislatura, la semana pasada, la postura que está jugando la iglesia tanto la católica apostólica como las iglesias evangélicas en estas temática, también hablaron de la educación sexual integral y que pasa en las escuelas las posturas de los padres y de las iglesias evangélicas, la despenalización del aborto, salieron todas las temáticas que realmente en este momento es por lo que estamos atravesados y que no son ajenos al adulto mayor, que los atraviesa de igual forma. Fue sumamente interesante la charla, porque no es un mera exposición es realmente un intercambio y eso me parece lo valioso de este espacio”.
“Tenemos pensado en 15 días hacer un taller de nutrición y actualmente en San Antonio Oeste tenemos tres cursos, el de Activamente, el de Resiliencia y el de Accesibilidad en este último como coordinadora estoy a cargo y voy tomando la demanda de los alumnos y alumnas del espacio, son ellos los que van planteando las temáticas que les gustaría saber y cuáles son los interrogantes que tienen y en función de eso vamos armando. Por esto pasamos ya del taller del Dr. Pereyra que tenía que ver con accidentes en el adulto mayor, ahora la charla con el Lic. Carlos que aborda el tema de la sexualidad con perspectiva de género y el próximo taller va ser sobre nutrición en el adulto mayor. Por esto siempre son talleres en el marco del curso de accesibilidad de UPAMI, entendida como la accesibilidad a la información, accesibilidad al saber y por eso ellos plantean sus inquietudes y en función de eso vamos armando estos talleres”.

“Este tercer trimestre que estamos en la ESCiMar los lunes en el taller de Resiliencia a las 10 horas, miércoles el taller de Activamente a las 17 horas y el viernes el taller de Accesibilidad a las 14 horas, los tres espacios están abiertos y pueden incorporarse porque son cursos abiertos y después los talleres que hacemos son siempre abiertos al público y a la comunidad para asistir a la temática que esté interesada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anterior“Pintando la Bahía de San Antonio” contara con la presencia del reconocido pintor argentino Ricardo Celma
Artículo siguienteSan Antonio, Las Grutas y el Puerto se promocionan en la FIT 2018