SAO: comienzan a retirar perros de la calle y derivan a los nuevos caniles municipales

perro

El secretario de gobierno de la municipalidad de San Antonio Oeste, Alejandro Railefe, quien tiene a cargo el área de zoonosis, comentó en Signos FM cuales son las tareas que comienzan este día.

Tras la construcción de los caniles, estamos en condiciones para iniciar el trabajo con los perros de la calle, empezamos con una prueba piloto, para ir retirando los perros de la calle, inicialmente los más problemáticos, que deambulan en diferentes sectores, pero no podremos apartar a todos, porque el espacio aún no es suficiente” explicó.

“Comenzamos hoy, y esto repito, es una experiencia nueva, vamos a ir continuamente trabajando con los grupos que protegen a las mascotas, pero es un avance sustancial para el municipio, cumpliendo lo que el intendente se comprometió en campaña” afirmó.

inn

“Hay una ordenanza como se debe proceder, es sabido que también alcanza la normativa a los dueños de animales, en algún momento levantaremos esos animales que no tienen collar y no están registrados con la multa que determina la misma ordenanza, en fin, estamos arrancando recién hoy con esto” aseguró Railefe.

“Los perros que son de la calle, vamos a ponerlo en adopción, con todos los tratamientos previos con veterinarios, también tenemos un adiestrador que va a trabajar con nosotros, entonces estamos preparando bien el proceso, para que posteriormente alguna familia pueda adoptarlo” indicó.

“Es un trabajo intenso, es una apuesta importante y lleva un presupuesto contemplar lo que establece la ordenanza” agregó también “primero vamos a ir reeducando a los perros más conflictivos y luego vamos a seguir con el resto de los canes”.

Zoonosis está funcionando en Las Grutas, en San Antonio e iremos al puerto, por esto que digo es una labor muy amplia e incesante” comentó asimismo “vamos a trabajar con los protocolos y con empleados municipales, más los grupos protectores de animales”.

“Se va formando un lindo grupo de trabajo, ponemos todo nuestro empeño, queremos ir despacio, pero firme en nuestra labor” manifestó el funcionario que paralelamente se está castrando, vacunando, como parte de todo el contexto que se realiza en el área de zoonosis.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“El gobierno nunca revisó si cumplen los proyectos y los cupos de pesca a quienes le otorgaron”
Artículo siguienteLa fauna silvestre, su caza y comercialización clandestina: la exposición que dejó un reality