SAO: finalizaron los caniles y destinarán ese predio a zoonosis municipal



Así lo anunció el intendente Adrián Casadei “Visite el sector destinado a Zoonosis en San Antonio, dónde se terminaron de construir los caniles. Muy pronto estará operativo” indicó.

“Se trata de un espacio necesario que se sumará a complementar el abordaje de la problemática de la sobrepoblación canina que tenemos en nuestras ciudades”.

Comentó además “el problema es de todos, y cada uno deberá sumar su parte, especialmente ejerciendo una tenencia responsable de mascotas., que incluya los cuidados, la salud del animal, las castraciones, etc.”

inn

“Por el bien de todos, debemos tener la cantidad de perros o gatos de los cuales nos podamos hacer cargo” sostuvo.

Esto se suma al edificio que existe en Las Grutas, donde los protectores de animales trabajan diariamente.

NUEVO LUGAR PARA LAS CASTRACIONES

El servicio de castración gratuita que brinda el área de Zoonosis Municipal, a cargo de la Secretaría de Gobierno, se traslada al Salón de Usos Múltiples del barrio San Cayetano ubicado en Islas Malvinas y Saavedra.

A partir del 24 de junio, las cirugías de esterilización para canes se realizarán en el SUM del barrio San Cayetano a partir de las 9 de la mañana, con turnos programados, estos, se tramitan telefónicamente al 2920-241204, (de lunes a viernes de 9 a 12 hs) donde se le proporcionará al contribuyente una cita para que se acerque al Municipio con su DNI y así obtener un turno.

Cabe destacar que los días viernes de cada semana se realizará vacunación y desparasitación gratuita para canes y felinos sin tener que sacar turno, los interesados deberán acercar al SUM en el horario de 9 a 13 hs. y llevar a sus mascotas con las medidas de prevención: correa bozal y en el caso de los felinos en bolso o canil.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCarreras decretó la emergencia para el turismo y comercio con nuevos créditos blandos para el sector
Artículo siguienteBomberos Voluntarios: reclaman al gobierno provincial por fondos atrasados