SAO: condenan a un camionero por transportar droga, pero no quedó detenido

sao



Un camionero fue detenido el día 19 de agosto de 2019, alrededor de las 16.30 horas, momento en que se trasladaba en un Volvo, por la Ruta Nacional 3 desde la Provincia de Buenos Aires y en dirección esta localidad, ocasión en la que fue interceptado en el km. 1135 de la Ruta Nacional 3.

En el lugar está el puesto permanente de la policía de seguridad vial, realizando procedimientos de registro vehicular.

El personal apostado encontró en el camión, cuatro panes o ladrillos, uno de ellos partido a la mitad, acondicionados en el interior de una bolsa de arpillera que, a su vez, se hallaba dentro de una bolsa color rosa, un total de 4185,34 gramos de cannabis sativa, suficiente para 47.832 dosis indica la causa.

Además, se incautó en poder del encausado un teléfono celular y la suma de cuarenta y dos mil quinientos veinticinco pesos, distribuidos en billetes de diversa y baja denominación.

La requisa final la llevó a cabo la División Toxicomanía de la ciudad de Viedma, dispuesta por el Juzgado Federal de la capital provincial. El destino final del camionero era esperar en la zona del santuario del Gauchito Gil (km. 1140) por lo que se le acusó posteriormente de transporte de estupefacientes.

El juez de la Cámara Federal de Roca, Simón Pedro Bracco, condenó a al camionero a la pena de cuatro años de prisión efectiva, aunque la sentencia aún no quedó firme y no quedará detenido con la posibilidad de pedir una audiencia superior, ya que el sujeto no tiene otros antecedentes penales.

Además, se le impone una multa de cuarenta y cinco unidades fijas, accesorias legales, y el pago de costas del proceso, como autor material penalmente responsable del delito de transporte de sustancias estupefacientes como en lo que atañe a su intervención en dichos sucesos, manifestado en el acuerdo de juicio abreviado alcanzado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorProtocolos sanitarios: evaluaron el proceso de la presencialidad en las escuelas
Artículo siguienteCovid19: establecen los requisitos para hacer turismo