SAO: el Club Unión integra un jugador hipoacúsico preparando técnicos y compañeros en lengua de señas

sao



El club Unión da un ejemplo de integración en el deporte sanantoniense y acompaña a un joven de la categoría 2005 a que sea parte del torneo de la liga que comienza en pocos días.

“Estuve preparando el proyecto para que esto sea una realidad, la verdad que es un desafío para todos, pero estuve buscando quien enseñe al técnico y a los compañeros de equipo a que puedan aprender lenguaje de señas y así poder comunicarse con el joven hipoacúsico” indicó Vanesa Calvo.

Justamente la presidente del club, encontró en el SUM de las 150 viviendas poder realizar la capacitación “quiero agradecer a Pamela González, la presidente de la junta vecinal, que nos cedió el espacio para que puedan tanto Gastón y Roberto los técnicos del equipo serán los que llevan adelante que se concrete el curso”.

Precisamente Rodrigo Lázaro es vecino del barrio Michelli, también, como muchos chicos de su edad, les apasiona el fútbol y obviamente tiene la posibilidad de ser incluido pero con una acción sumamente importante que definió la presidente Vanesa Calvo de que todos puedan comunicarse con el joven.

“Yo creo que esto debe servir para motivar a otros clubes o bien equipos que puedan integrar a los y las jóvenes o bien a los pequeños a sus equipos, hace muy bien a todos y además los compañeros aprenden a ser solidarios y estar dispuestos ayudar” mencionó a InformativoHoy.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden informes al gobierno nacional por el nuevo convenio que deben firmar para la remediación ambiental
Artículo siguienteGemignani “votamos por mayor estabilidad para los contratados en salud durante la pandemia”